El cierre de la hostelería dispara la demanda de productos 'food delivery' y 'take away'

Los más demandados son envases para el transporte y formatos monodosis de aceite, vinagre y sal

Por

Europa Press | 27 ene, 2021

Actualizado : 12:09

La demanda de productos para ‘food delivery’ y ‘take away’ ha aumentado un 17% desde el pasado mes de octubre debido a las múltiples restricciones y cierres que la hostelería se ve obligada a hacer frente. De hecho, en aquellas regiones en las que las limitaciones son más duras, la cifra es superior a la media nacional alcanzando un crecimiento del 39% en Cataluña y un 32% en la zona Norte de España.

Marta Pérez Postigo, la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Makro, ha sostenido que estas cifras lo que hacen es poner de manifiesto el “gran esfuerzo” que los profesionales del sector están haciendo para adaptarse con agilidad a una situación de constante cambio con el objetivo de mantener sus negocios a flote y de permitir a la población disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene.

Entre los artículos más solicitados se encuentran envases para transportar todo tipo de alimentos, destacando los envases biodegradables compuestos de cartón o caña de azúcar, así como los formatos monodosis de aceite, vinagre y sal.

Para dar respuesta a las cambiantes necesidades de los hosteleros, Makro ha señalado que mantiene constantemente actualizado su surtido de 'take away' con más de 200 productos disponibles y ofrece descuentos especiales hasta el próximo 31 de marzo para ayudarles "en este momento tan complicado".

Además de facilitar todos los materiales que precisan bares y restaurantes para dar servicio de comida a domicilio, Makro también ha puesto a su disposición una guía con información para que los hosteleros puedan implantar este servicio en sus negocios junto a la opción de la personalización de los productos de 'take away' a través de etiquetas 100% customizables que pueden diseñarse desde una web.

De este modo, Makro pone de manifiesto su compromiso con el sector y continúa trabajando en su objetivo de "garantizar las mejores condiciones para la continuidad y mantenimiento de la actividad de los bares y restaurantes en el país, contribuyendo así con la labor que ejercen las personas que trabajan en negocios hosteleros en España".

Últimas noticias