Carrefour cae a la espera de unos "flojos" resultados semestrales

Los analistas anticipan un "débil" desempeño del gigante de la alimentación y señalan "su pérdida de cuota de mercado"

Por

Bolsamania | 12 jul, 2018

Actualizado : 17:54

CARREFOUR

17:55 30/04/24

  • 15,79
  • -0,63%-0,10
  • Max: 15,98
  • Min: 15,78
  • Volume: -
  • MM 200 : 16,59

Carrefour (-2,98%) ha caído con fuerza este jueves en el parqué. Los analistas se están mostrando reservados ante el gigante francés de la alimentación, a la espera de unos "flojos" resultados en el primer semestre del año.

Se espera que Carrefour publique los resultados de su primer semestre de 2018 el próximo 26 de julio. Sin embargo, los analistas ya anticipan un rendimiento "débil", especialmente en Francia.

Los analistas anticipan un "débil" desempeño del gigante de la alimentación y señalan "su pérdida de cuota de mercado"

Los analistas de Kepler prevén que el Ebit de Carrefour "se vea reducido en un 10%".

Además, esperan un "débil segundo trimestre en Francia y Europa", en parte, porque "Carrefour ha empezado a reducir costes primero, antes de reducir sus precios", lo que en su opinión demuestra que "aún no ha encontrado un enfoque comercial correcto para sus hipermercados ante unos consumidores cada vez más centrados en las ofertas y promociones".

Precisamente, estos analistas aseguran que "el plan para la recuperación de sus 'hiper' no es convincente", por lo que "mientras no recupere el impulso y detenga la pérdida de cuota de mercado, permanecemos cautelosos". Con todo, le otorgan un precio objetivo de 16 euros, respecto a los niveles de 14,29 euros en los que cotiza (es decir, un potencial alcista del 12%).

Por su parte, los analistas de Deutsche Bank reducen el precio objetivo de Carrefour, desde los 15,5 euros iniciales a los 15 euros actuales. Además, mantienen la recomendación de 'mantener' y, al igual que Kepler, apuntan hacia la gran asignatura pendiente de la compañía, "la pérdida de cuota de mercado, lo que implicará una inversión significativa". De hecho, la entidad alemana prevé "unos beneficios por acción (BPA) un 9% por debajo del consenso para los próximos años".

Últimas noticias