CAF cierra dos nuevos contratos para tranvías por unos 100 millones

Los acuerdos se han firmado con De Lijn y Transport of New South Wales

Por

Bolsamania | 29 jun, 2021

CAF

17:35 29/04/24

  • 32,25
  • 0,94%0,30
  • Max: 32,30
  • Min: 31,90
  • Volume: -
  • MM 200 : 31,56

El Grupo CAF ha recibido, de nuevo, la confianza de dos de los clientes más importantes en su país, De Lijn (Bélgica) y Transport of New South Wales (Australia). Los contratos firmados recogen una ampliación de suministro de tranvías tanto en Bélgica como en Australia, dos países exigentes respecto a su política de inversión en los servicios de transporte.

Por un lado, la Compañía de Transportes de Flandes, De Lijn, llevará a cabo la compra de 18 tranvías adicionales de CAF. Unos nuevos tranvías que corresponden al quinto lote del contrato marco firmado con CAF en octubre de 2017, que comprendía la fabricación y suministro de hasta 146 tranvías divididos en lotes que irían siendo activados por el cliente. Los nuevos 18 tranvías tienen la característica frente a los anteriores en que serán bidireccionales. Los contratos firmados rondarán los 100 millones de euros.

De Lijn es el operador público flamenco de autobuses y tranvías, que transporta todos los años cerca de 530 millones de pasajeros. Las primeras 48 unidades recorren la línea de la costa belga, mientras que los tranvías correspondientes al tercer, cuarto y el actual quinto lote darán servicio en la ciudad de Amberes.

En los últimos años CAF ha obtenido un importante número de contratos en Benelux, entre los que destacan, además del comentado anteriormente, el suministro de unidades de metro para Bruselas, unidades de metro y tranvía para Ámsterdam, así como tranvías para las ciudades de Luxemburgo y Lieja.

TFNSW ADJUDICA A CAF EL SUMINISTRO DE OTROS CUATRO URBOS 100 LRV PARA SIDNEY

Transport for New South Wales (TFNSW) ha adjudicado a CAF el suministro de 4 unidades Urbos 100 LRV de 5 módulos para la línea Inner West Light Rail Line de la ciudad de Sidney, así como los repuestos correspondientes. Estas nuevas unidades se entregarán a principios de 2023.

La unidad Urbos contiene la tecnología más avanzada, está diseñada para operar a una velocidad máxima de 80 km/h, y es de piso completamente bajo para facilitar el acceso de los pasajeros al vehículo.

CAF SIGNALLING DESARROLLARÁ UN NUEVO PROYECTO EN TURQUÍA

CAF Signalling ha sido elegida como subcontratista de JV Salini Kolin para la instalación del sistema de señalización del tramo entre Çerkezköy y Kapikule con un contrato que supera los 15 millones de euros. El tramo, con una longitud de 153 km es parte de la línea de alta velocidad entre Estambul y la frontera de Bulgaria, conectando el área metropolitana de la ciudad turca con la frontera turco-búlgara con una vía doble que sustituirá a la actual de una sólo vía.

Últimas noticias