Buffett sufrió unas pérdidas por valor de 50.000 millones hasta marzo por el virus

Su fondo, Berkshire Hathaway, se vio fuertemente lastrado por el desplome del S&P 500 y otras acciones de Wall Street

Por

Bolsamania | 02 may, 2020

Actualizado : 07:20

El fondo del célebre inversor Warren Buffet, Berkshire Hathaway, ha reportado unas pérdidas históricas de 50.000 millones de dólares hasta marzo, a causa de la pandemia y de la fuerte sacudida del S&P 500 y otras acciones de Wall Street a las que la compañía del Oráculo de Omaha estaba fuertemente expuesta. El anuncio de los resultados del primer trimestre se ha producido antes de la Junta de Accionistas del fondo de Buffet que tendrá lugar a las 22.00 horas (hora local).

La pérdida neta del primer trimestre de Berkshire ascendió a un total de 49.750 millones de dólares, o a 30,653 dólares por acción de Clase A, lo que asciende a 54.520 millones de dólares en pérdidas de inversiones, principalmente acciones ordinarias. Un año antes, las ganancias netas ascendieron an 21.660 millones, o 13,209 dólares por acción.

La ganancia operativa trimestral, que Buffett considera una mejor medida de rendimiento, aumentó un 6% a 5.870 millones, o alrededor de 3,624 dólares por acción de Clase A. Una regla interna de contabilidad requiere que Berkshire informe de pérdidas y ganancias de acciones no realizadas en sus resultados. Esto provoca grandes cambios en los resultados netos de Berkshire que Buffett considera que no tienen sentido.

No obstante, Berkshire se ha sobreexpuesto en bolsa, en parte debido a la incapacidad de Buffett de encontrar grandes empresas para comprar directamente, una sequía que ha durado más de cuatro años y dejó a Berkshire con alrededor de 137.300 millones en efectivo.

Sin duda, los números de la compañía se han visto afectados por las caídas en el S&P 500 de un 20% en el primer trimestre, pero hubo caídas más pronunciadas en varias grandes propiedades de Berkshire, incluidas American Express, Bank of America, Wells Fargo y cuatro aerolíneas: American, Delta, Southwest y United.

Los negocios operativos de Berkshire, como gran parte de la América corporativa, se han visto afectados por el Covid-19, que perjudicó los volúmenes en el ferrocarril BNSF y obligó a negocios minoristas como See’s Candies a cerrar temporalmente las tiendas.

La pandemia ha afectado a la mayoría de las empresas de Berkshire, con efectos que van desde "relativamente menores a severos", y los ingresos de las empresas consideradas "esenciales" se han desacelerado "considerablemente" en abril, dijo la compañía.

El vicepresidente Charlie Munger dijo al Wall Street Journal el mes pasado que algunas pequeñas empresas de Berkshire podrían cerrar por completo.

Últimas noticias