Boeing estudia pedir prestados 10.000 millones en medio de la crisis de 737 Max

La compañía se enfrenta a un aumento de los costes derivados de los dos accidentes

Por

Bolsamania | 21 ene, 2020

Actualizado : 12:17

Boeing está en conversaciones con los bancos para obtener un préstamo de al menos 10.000 millones de dólares. la compañía trata de hacer frente a los costes crecientes derivados de los dos trágicos accidentes de sus aviones 737 Max. La fabircante suspendió este mes la producción, lo que también está causando la pérdida de miles de empleos.

Según fuentes cercanas a la compañía consultadas por CNBC, Boeing tiene asegurada la concesión de al menos 6.000 millones de los bancos hasta el momento y se está hablando con otros prestamistas para obtener más contribuciones. Algunos de los bancos que ya se han comprometido a contribuir al préstamo son Citigroup , Bank of America Merrill Lynch , Wells Fargo y JP Morgan.

Algunos analistas consideran que la liquidez no es una preocupación inmediata, pero la nueva deuda muestra que Boeing está apuntalando sus finanzas en medio de las consecuencias de los dos accidentes, uno en Indonesia en octubre de 2018 y otro en Etiopía en marzo del año pasado, que se cobraron la vida de 346 personas.

El préstamo que Boeing está negociando será de dos años, algo que puede no afectar inmediatamente su calificación crediticia como lo haría otro tipo de préstamo o bono, según uno de los personas familiarizadas con el asunto.

Boeing registró pedidos negativos de aviones el año pasado y sus cifras de ventas más débiles en décadas. Además, perdió el título del mayor fabricante de aviones del mundo en favor de su rival europeo Airbus.

Últimas noticias