ArcelorMittal deja de ser 'compra' para Deutsche Bank, que baja su precio a 29 euros

Señalan que "el repunte de la demanda en muchos mercados principales sigue siendo débil"

Por

Bolsamania | 16 abr, 2024

Actualizado : 14:04

ArcelorMittal ha dejado de contar con una recomendación de 'compra' por parte de Deutsche Bank, que ha rebaja el consejo a 'mantener'. Además, han recortado su precio objetivo hasta los 29 euros, desde los 31 euros previos.

El recorte de la valoración de las acciones "nos sitúa entre un 3% y un 6% por debajo de las expectativas para 2024 sobre una base subyacente", señalan los analistas de la entidad en su último informe.

"El repunte de la demanda en muchos mercados principales sigue siendo débil, ya que los datos chinos siguen siendo débiles y, junto con las elevadas exportaciones, que han vuelto a su nivel más alto en ocho años, siguen pesando sobre los mercados del acero y el mineral de hierro", explican.

Además, han actualizado sus cifras, recortando su previsión de EBITDA 2024-2026 entre un 10% y un 13%, "sobre la base de la nueva estructura de informes, que incluye las empresas conjuntas en el EBITDA", dicen.

Para César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, ArcelorMittal se ha dejado un importante hueco bajista este martes. "La compañía del Ibex se estaba acercando a la resistencia clave que presentaba en los 26,93 euros, máximos anuales. No obstante, el hueco bajista que se ha dejado este martes ha devuelto, de un plumazo, su cotización a las inmediaciones del soporte que le ofrece la media de 200 sesiones".

"Es importante que no pierda el soporte de los 23,25 euros. De ser así, se complicarían fuertemente sus perspectivas técnicas y nos haría pensar en una extensión de las caídas hasta el nivel de los 22 euros. No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 26,93 euros, máximos anuales", añade.

Últimas noticias