América Móvil busca llegar a acuerdos con socios para poner en marcha la escisión de activos de la compañía

El grupo de telecomunicaciones ha convocado a asamblea extraordinaria para tratar de convencer a los accionistas

Por

Bolsamania | 01 abr, 2015

América Móvil está nuevamente en el juego estratégico para liberarse de las regulaciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y anunció que convocó a una asamblea general extraordinaria, para proponer a sus accionistas la escisión de ciertos activos de la compañía.

En un comunicado de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil dijo que se trata de “una escisión, en la que AMX como sociedad escindente y sin extinguirse, aportará, a una sociedad escindida de nueva creación, ciertos activos (consistentes principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México), pasivos y capital”.

La asamblea está programada para el próximo 17 de abril, en la cual se expondrán los beneficios de esta decisión para poder tener mejores condiciones en el mercado.

Lea también: Caen acciones de Grupo Radio Centro en la Bolsa Mexicana de Valores debido a la falta de pago por concesión de cadena de televisión

Esta decisión se anunció desde el mes de julio de 2014, cuando el magnate Carlos Slim dijo que se “tomarían medidas para que la empresa se sacuda la etiqueta de jugador preponderante en el mercado local y pueda librarse de algunas regulaciones y restricciones”.

América Móvil es la empresa de telecomunicaciones líder en Latinoamérica

América Móvil es la empresa de telecomunicaciones líder en Latinoamérica y en México controla el 60% de telefonía fija y el 70% de móvil y ha sido catalogada como un agente preponderante en este sector por el IFT, cosa que daña su imagen y sus posibilidades de crecimiento.

De esta manera, América Móvil venía estudiando la posibilidad de escindir su infraestructura de torres de telecomunicaciones en México, al tiempo que anunció que vendería parte de sus activos para librarse de regulaciones más estrictas.

La compañía indicó que podría completar durante el primer semestre de este año una escisión de su negocio de torres de telecomunicaciones en México, según lo anunció el portal CNN Expansión.

En su momento, esta compañía dijo que pretendía tomar medidas como esta para reducir su participación en el mercado mexicano a menos del 50% y poder competir en otras áreas de servicios, como el sector de televisión abierta o de paga.

Lea también:

Acciones de Televisa sufren caída en la Bolsa luego de dictamen del Instituto Federal de Telecomunicaciones donde lo considera "poder sustancial"

Últimas noticias