Airbnb presentará este mes su solicitud para salir a bolsa lastrada por el Covid

La plataforma de alquiler de apartamentos se ha negado a comentar la información

Por

Bolsamania | 11 ago, 2020

Actualizado : 19:31

Airbnb presentará este mes su solicitud para salir a bolsa lastrada por el Covid, según han confirmado a CNBC fuentes cercanas a la operación. Sin embargo, la plataforma de alquiler de apartamentos ha decidido no pronunciarse sobre la noticia, en un momento muy complicado para su negocio por la pandemia de coronavirus. Aunque el objetivo es que comience a cotizar en los mercados antes de 2021.

La compañía americana, especializada en el alquiler online de apartamentos turísticos, ya anunció a finales del pasado año su intención de salir a bolsa en 2020, pero la aparición del COVID-19 frenó sus planes.

Los de Brian Chesky, actual consejero delegado, son uno de los unicornios más esperados por el mercado, ya que hace menos de dos años se convirtió en la quinta 'start up' no cotizada más valiosa del mundo.

Sin embargo, la pandemia ha supuesto un duro golpe para su modelo de negocio, lo que sin duda reducirá de manera importante su valoración. La valoración privada de Airbnb ha bajado hasta 18.000 millones de dólares, muy por debajo de los 31.000 millones alcanzados en una ronda de financiación en 2017.

Recientemente, tuvo que realizar una emisión de deuda por valor de 2.000 millones de dólares para conseguir liquidez, lo que redujo su valoración hasta los mencionados 18.000 millones.

En el mes de mayo, Airbnb anunció el despido del 20% de su plantilla, unos 1.900 trabajadores, por el impacto del coronavirus en su negocio "Estamos viviendo colectivamente la crisis más desgarradora de nuestra vida y, a medida que comenzó a desarrollarse, los viajes globales se paralizaron", explicó Chesky a los empleado.

"El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado, y se prevé que los ingresos de este año sean menos de la mitad que en 2019", ha añadido. El sector del turismo ha sido el principal afectado por esta crisis, como ha reconocido Chesky. "Viajar en este nuevo mundo se verá diferente, y necesitamos evolucionar Airbnb en consecuencia", ha señalado.

Últimas noticias