Abengoa supedita la nueva emisión de bonos a que su actual matriz evite el concurso

Es parte del acuerdo con los bonistas para dar vía libre a su reestructuración

Por

Bolsamania | 24 sep, 2020

Actualizado : 11:44

Abengoa acaba de dar un nuevo paso en su proceso de reestructuración, al lograr el respaldo de los bonistas al plan de rescate diseñado por la compañía. Una aprobación que, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), implica a diferentes emisiones de deuda y que no va a ser un proceso libre de obstáculos.

La empresa explica a la CNMV, entre otros aspectos, que la nueva emisión de bonos AB1 está condiciona a que la actual matriz en preconcuso (Abengoa SA) evite ir un paso más allá.

En concreto, detalla que "en caso de que no se restablezca la posición patrimonial de Abengoa SA y en el caso de que Abengoa solicite un procedimiento de concurso voluntario o cualquier acreedor solicite el concurso necesario de Abengoa, no se aprueba la correspondiente propuesta anticipada de convenio en el marco del procedimiento concursal de Abengoa, S.A. no se emitirán los Nuevos Bonos AB1 MC que se asignarán inicialmente a Abengoa SA".

Hay que recordar que la compañía presidida por Gonzalo Urquijo ha diseñado su reestructuración de tal manera que actúe como nueva cabecera AbenewCo 1. Esta es la compañía que pilota todo el proceso de rescate y la que aglutina el negocio y la actividad (avales, por ejemplo) tras la transformación societaria que la compañía sevillana ha ido realizando a lo largo de los últimos años.

El pasado agosto, el consejo de administración de la compañía de ingeniería y renovables buscó el amparo de la Ley Concursal para Abengoa SA, a través del citado preconcurso, para así, aseguraba "proteger los intereses de los accionistas y acreedores, y dotar a la compañía de mayor plazo (hasta el 18 de diciembre) para continuar y poder culminar las negociaciones necesarias con los acreedores".

Además, según explicó entonces a la CNMV, su intención era solventar esa situación patrimonial. Una vez superada, la hasta ahora sociedad de cabecera ostentaría bien un 2,7% o un 3,5% del capital de la nueva matriz, es decir, de AbenewCo 1.

Últimas noticias