El sentimiento económico alemán alcanza máximos desde marzo de 2022, según el ZEW

Con 42,9 puntos en abril, está 11,2 puntos por encima del valor de marzo de este año

Por

Bolsamania | 16 abr, 2024

Actualizado : 14:02

El Indicador ZEW de sentimiento económico para Alemania registró nuevamente un aumento en la encuesta de abril. Con 42,9 puntos, está 11,2 puntos por encima del valor de marzo de este año y supera la previsión del consenso, situada en 35,1. Además, alcanza su nivel más alto desde marzo de 2022. En contraste, la evaluación de la situación económica en Alemania ha permanecido casi sin cambios. El indicador correspondiente aumentó marginalmente en 1,3 puntos, hasta un nuevo valor de -79,2 puntos.

"Una economía global en recuperación está impulsando las expectativas para Alemania, con la mitad de los encuestados anticipando que la economía del país se recupere en los próximos seis meses. Contribuyendo aún más al optimismo creciente están las evaluaciones mucho mejores de la situación y las expectativas económicas en los destinos de exportación de Alemania. Esto se refleja, entre otras cosas, en la esperada apreciación del dólar estadounidense frente al euro", comenta el presidente de ZEW, el profesor Achim Wambach, sobre los resultados de la encuesta.

El sentimiento de los expertos del mercado financiero con respecto al desarrollo económico de la zona euro también experimentó un aumento considerable en abril. Con 43,9 puntos, el indicador se incrementó en 10,4 puntos en comparación con marzo y superó la previsión (37,2). El indicador de situación para la zona euro también subió, aumentando 6,0 puntos hasta una nueva lectura de -48,8 puntos.

Últimas noticias