¿Pensando en comprar casa? Todavía es posible encontrar chollos y gangas en España

Los bancos buscan aligerar sus balances de activos problemáticos relacionados con el ladrillo

Por

Bolsamania | 30 may, 2016

¿Está pensando en comprar una vivienda? Si es así, recuerde que todavía es posible encontrar 'chollos' y 'gangas' en el sector inmobiliario español, sobre todo si nos fijamos en las ofertas de los bancos, que buscan aligerar sus balances de activos problemáticos relacionados con el ladrillo.

Las Comunidades Autónomas con mayor oferta de viviendas son aquellas situadas en la costa

BMN y Casaktua se han lanzado a ofrecer 1.500 inmuebles situados por toda España con descuentos de hasta el 60% hasta el próximo 31 de julio. Hay desde 832 viviendas con un precio medio de 82.500 euros, a 195 locales o 180 terrenos, según ha recogido Idealista.

Los inmuebles seleccionados se sitúan en Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Principado de Asturias, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Galicia y Aragón. Las comunidades con mayor oferta son Cataluña con 421 inmuebles, Islas Baleares con 401, Comunidad Valenciana con 261 y Andalucía con 206.

Y es que las Comunidades Autónomas con mayor oferta de viviendas son aquellas situadas en la costa, ya que es donde más se ha construido y donde más 'segundas residencias' hay disponibles.

Lea también: Sareb saca al mercado 5.000 viviendas de su cartera de obras todavía sin finalizar

OTRAS ENTIDADES TAMBIÉN DESTACAN SUS OFERTAS

Bankia puso a la venta una selección de más de 2.600 viviendas con descuentos de hasta el 40%

La campaña lanzada por BMN y Casaktua es la última, pero no la única. Según recoge Expansión, Bankia puso a la venta una selección de más de 2.600 viviendas con descuentos de hasta el 40%. Los inmuebles incluidos en la oferta están ubicados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias. La oferta comercial, denominada "Piso Propio", aplica descuentos de hasta el 40% en las viviendas seleccionadas. Sin embargo, esta campaña tiene previsto su final cuando termine el mes de mayo.

Además, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado la campaña "Tu casa a toda costa", en la que han salido a la venta 2.337 pisos en zonas costeras. Los precios oscilan entre los 32.100 y los 866.300 euros y la oferta está vigente hasta el 30 de agosto. Los comercializadoras son Altamira Asset Management (de Santander), Haya Real Estate (de Bankia), Servihabitat (de CaixaBank) y Solvia (de Sabadell).

Lea además:

¿Estás pensando en alquilar una casa? Sigue estos consejos

Los españoles destinan más del 25% de su sueldo al pago de la vivienda

Hipotecas: ¿Es el mejor momento para pedir una?

¿Burbuja inmobiliaria? Denuncia ante la Fiscalía un terreno hipotecado en la Sareb por 40 veces su valor

Últimas noticias