Los precios de la Eurozona se reducen un 0,9% en enero situando la inflación en el 1,3%

La tasa interanual de la inflación cae hasta el 1,6 en el total de la Unión Europea

Por

Bolsamania | 23 feb, 2018

Actualizado : 11:19

El avance de los precios de la Eurozona ha registrado un frenazo en sus primeros pasos durante este ejercicio, cayendo un 0,9% en enero, situando la tasa interanual en el 1,3%. Así lo relata el informe del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de enero, publicado por Eurostat en la mañana del viernes.Los resultados cumplen por lo tanto las previsiones que marcaba el mercado para el dato.

Las menores tasas de inflación fueron las de Chipre, que repite con un dato negativo, este mes del -1,5%; Grecia (0,2%) e Irlanda (0,3%). Por su parte, los mayores ascensos se produjeron en Lituania y Estonia (ambos con un 3,6%) y Rumanía (3,4%). En comparación con diciembre de 2017, la tasa interanual cayó en 21 Estados miembo, se mantuvo estable en uno y subió en seis.

La mayor contribución al avance de los precios provino del crecimiento de los servicios (+0,56 puntos porcentuales), seguido de comida, alcohol y tabaco (+0,39 pp), energía (+0,22 pp) e idustria no energética (+0,15 pp).

Por su parte, el avance subyacente de los precios cayó un 1,7% en enero respecto al mes anterior, situando el índice sin alimentos ni energía en el 1% interanual para el primer mes de 2018.

Últimas noticias