Las aerolíneas 'low-cost' ganan terreno a las tradicionales

Llegan ya al 47% del mercado, frente al 53% de las líneas convencionales

Por

Bolsamania | 19 jul, 2014

Actualizado : 17:47

Desde que comenzase el año, las aerolíneas de bajo coste transportaron 14,3 millones de pasajeros, un aumento que se situa en el 10,1% con respecto al año 2013, según datos de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.

Lee también: La ocupación hotelera crece un 11% en España

Esto significa que las compañías de bajo coste acapararon un 46,9% del tráfico aéreo, frente al 53,1% de las tradicionales.

El aeropuerto de Barcelona- El Prat ha sido el aeropuerto español más utilizado por las líneas de bajo coste, con 3,6 millones de viajeros. Le siguen el de Málaga, con 1,8 millones de viajeros, un 12,1% más que el año anterior y el de Alicante, con 1,6 millones de pasajeros.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibió durante estos seis primers meses 1,48 millones de viajeros, un 9,6% más que el año pasado. En general, todos los aeropuertos españoles han registrado crecimiento en cuanto a las low-cost se refiere, exceptuando el de Girona-Costa Brava y Valencia.

La mayor subida ha sido la del aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur, con un repunte del 21,5% y Lanzarote, con un 20,4% más. Asimismo, Cataluña encabeza la lista de entradas en compañías de bajo coste con el 29% de las entradas, seguida de Andalucía y la Comunidad Valenciana, como afirma Europa Press.

Últimas noticias