Europa debate los plazos de salida de Reino Unido

Miembros de los 27 países se reunieron para decidir cómo será el proceso

Por

Bolsamania | 27 jun, 2016

La presión ha disminuido levemente en Reino Unido tras la decisión de abandonar la Unión Europea después del referéndum de la semana pasada, ya que los miembros del comité regulador han sugerido que se debe dar tiempo a Gran Bretaña para reconsiderar la decisión.

Miembros de los 27 países de la Unión Europea se reunieron en Bruselas el domingo y acordaron que tendrían que esperar al menos hasta el nombramiento de un nuevo primer ministro británico, probablemente en octubre, antes de que Reino Unido notificase formalmente su intención de dejar la UE. Esto marca un cambio desde los últimos días, cuando los ministros de relaciones exteriores declaraban que el Reino Unido debía dejar la UE tan pronto como fuese posible.

Lea también: En directo | Elecciones Generales 2016: El PP gana las elecciones y el PSOE se mantiene como segunda fuerza, no hay 'sorpasso'

En Berlín y Bruselas, los miembros del comité sugirieron que esperarían hasta que el caos en la política británica disminuyese y dejan abierta la posibilidad de que el Reino Unido tuviese un cambio en su decisión.

El resultado de la votación no es vinculante para el Parlamento de Reino Unido

El resultado de la votación no es vinculante para el Parlamento de Reino Unido. Pero dada la agitación política que se ha producido y el impacto financiero, no parece que en Londres que vaya a ignorarlo. "Al final, hubo un resultado claro. Más de 17 millones de personas votaron para salir de la UE", declaraba Boris Johnson en el diario Telegraph, quien dirigió la campaña para dejar la UE. Aún así, los analistas políticos dicen que son posibles unas elecciones generales a finales de este año.

"Los políticos en Londres deben tener la posibilidad de volver a pensar en las consecuencias de una salida", ha declarado Peter Altmaier, jefe de gabinete de la canciller Angela Merkel, en una entrevista a un consorcio de periódicos regionales alemanes.

Lee además:

En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

El ministro Osborne intenta calmar al mercado: asegura ver a Reino Unido preparado para el Brexit

Últimas noticias