Escrivá: el número de ERTE que pasarán a ser ERE será "menor de lo que se dice"

El ministro considera que habrá ajustes en las plantillas durante los próximos meses

Por

Europa Press | 03 dic, 2020

Actualizado : 14:23

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, augura que habrá ajustes de plantilla en los siguientes meses, aunque el número de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que pasarán a ser expedientes de regulación de empleo (ERE) será "menor de lo que se dice".

El ministro ha obviado en una entrevista en 'RTVE' que "va a haber reestructuración de empleo en algunos sectores, pero si vemos lo que ha ido ocurriendo hasta ahora y cómo las expectativas se han visto modificadas por la realidad, hay razones para ser optimistas, dado que el sistema de hibernación está funcionando".

EL SISTEMA DE HIBERNACIÓN SE MANTENDRÁ

El titular del Ministerio ha subrayado "que el sistema de hibernación" seguirá manteniéndose en el primer semestre del año y hasta principios de verano, cuando "se tenga una inmunidad de la mitad del rebaño" y se retorne a una situación de normalidad.

Según Escrivá, "este sistema de hibernación está permitiendo que se mantenga el tejido productivo intacto y a los trabajadores vinculados a las empresas para cuando la demanda vuelva en plenitud". "Va a haber ajustes, pero mi sensación es que va a ser menor de lo que se dice", ha añadido.

Sobre las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de noviembre, el ministro ha indicado que el principal mensaje se puede extraer de los datos es que las medidas llevadas a cabo para la protección de rentas y los distintos modelos de ERTE están funcionando "bien", porque no está habiendo despidos.

Para Escrivá, este aumento de la afiliación se debe "fundamentalmente" a que hay sectores que continúan recuperándose y no se están viendo del todo afectados por las restricciones, "al mismo tiempo que los que sí se están afectando tienen la posibilidad de acogerse a las distintas medidas de proyección y no están teniendo necesidad de despedir".

Últimas noticias