La economía alemana, en alerta roja: la moral de los inversores se derrumba, según el ZEW

Se desploma en marzo a niveles de la crisis de 2008, por la alarma sobre el impacto del coronavirus

Por

Bolsamania | 17 mar, 2020

Actualizado : 11:53

El estado de ánimo entre los inversores alemanes se desploma en marzo a niveles vistos por última vez en la crisis financiera de 2008, debido a la alarma sobre el impacto del brote de coronavirus, según los datos publicados este martes de la encuesta elaborada por el instituto de investigación ZEW.

Muestra que el sentimiento económico entre los inversores se derrumbó a -49,5 en marzo desde 8,7 en febrero. Los economistas esperaban una caída a -26,4. Mientras, el indicador que mide la evaluación de los inversores de las condiciones actuales de la economía disminuyó a -43,1 desde -15,7 el mes anterior. Los analistas habían pronosticado una lectura de -30.0.

"La economía está en alerta roja", ha dicho el presidente de ZEW, Achim Wambach, en un comunicado, agregando que los expertos financieros esperan que la economía se contraiga en el primer trimestre y piensan que es muy probable que se mantenga así en el segundo trimestre.

"El impacto económico de todo esto sigue siendo difícil de evaluar", apuntan los analistas de ING, que añaden que el impacto económico del Covid-19 y la agitación del mercado financiero "hacen inevitable una recesión técnica en Alemania. Esperamos que la economía alemana se reduzca en más del 1,5% interanual en 2020".

Últimas noticias