Economía.- La confianza económica en la eurozona alcanza un nuevo récord hasta niveles de 2007

Por

Europa Press | 28 jul, 2017

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

El sentimiento económico en la eurozona ha alcanzado un nuevo récord en julio, hasta niveles de hace diez años, según el Indicador de Confianza Económica (ESI, por sus siglas en inglés) elaborado por la Comisión Europea.

En concreto, la confianza económica en la zona euro subió 0,1 puntos, hasta los 111,2 puntos en julio, su mejor nivel desde antes de la crisis financiera.

Si bien, los aumentos se dieron de manera desigual entre los estados miembros, de forma que Alemania y Holanda se posicionan como los más optimistas, frente a Italia, Francia o España.

Por sectores, la construcción y el de servicios --debido a expectativas de una demanda más fuerte-- fueron los que mejor resultado registraron en el índice ESI, compensado por una confianza más "débil" en el comercio al por menor o la industria, éste último se mantuvo plano.

Asimismo, el indicador muestra que la confianza del consumidor cayó cuatro décimas, debido a perspectivas pesimistas respecto a la capacidad de ahorro y del mercado laboral. Al contrario, el optimismo de los consumidores se refleja en su opinión de la situación económica futura en general.

Para la Unión Europea en su conjunto, el índice ESI experimentó una mejora del 0,8%, debido principalmente a la mayor confianza en los países no pertenecientes a la moneda única, como Reino Unido, que mejoró en 3,9 puntos.

Últimas noticias