Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

La inflación de Reino Unido se modera y Powell (Fed) pide "más tiempo del esperado"

Por

Bolsamania | 17 abr, 2024

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 17 de abril, en los mercados.

Tres posibles escenarios macro y las mejores inversiones en cada uno de ellos. Una etapa de final de ciclo como la actual, unida a un flujo de datos ambiguo, pone en juego muchas narrativas macroeconómicas posibles. Diversos escenarios seguirán siendo plausibles hasta que la balanza se decante de forma decisiva a un lado a otro, y es importante saber cuáles son las mejores inversiones en cada uno de ellos para estar preparados ante cualquier eventualidad.

¿Qué significa lo que está ocurriendo en Oriente Medio para el petróleo? La guerra en Oriente Medio que desde hace meses mantienen Israel y Hamás entró este fin de semana en una nueva dimensión, con un ataque de Irán sobre territorio israelí, y aunque por el momento su alcance ha sido limitado para los mercados, en Vontobel analizan las posibles implicaciones del recrudecimiento del conflicto para el precio del petróleo.

Powell (Fed) pide "más tiempo del esperado" para tener "confianza" y recortar tipos. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha asegurado este martes que el banco central probablemente necesitará "más tiempo del esperado" para alcanzar la "confianza" necesaria sobre el regreso de la inflación hacia la meta del 2% de una manera sostenida, y así poder iniciar los recortes en los tipos de interés.

La inflación de Reino Unido se modera al 3,2% en marzo, menos de lo esperado. La inflación de Reino Unido se moderó al 3,2% interanual en marzo, frente al 3,4% registrado en el mes de febrero. Sin embargo, la disminución de los precios ha sido menor de lo esperada por el consenso de economistas, que auguraban que el Índice de Precios al Consumo (IPC) británico se situase en el 3,1%.

ASML gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas. El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas.

Últimas noticias