CEOE y Cepyme aprovechan el acto con Sánchez para pedirle que no suba impuestos

Consideran que esta medida podría perjudicar el crecimiento económico de nuestro país

Por

Bolsamania | 03 jul, 2020

Actualizado : 12:38

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de Cepyme, Gerardo Cuerva, han pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no lleve a cabo su plan fiscal de subir los impuestos, ya que consideran que esto podría perjudicar el crecimiento económico.

Así se lo han hecho saber durante la presentación este viernes del 'Pacto para la reactivación económica y por el empleo', que ha tenido lugar en los jardines de La Moncloa en un acto en el que también han estado presentes los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente.

"La subida a las grandes empresas también repercute en las pequeñas y puede lastrar el crecimiento económico y la inversión", ha afirmado Cuerva, advirtiendo a Sánchez de que subir los impuestos a las grandes empresas sería un "error". Además, ha insistido en que ahora es momento de "creer en la empresa y de apostar por ella", ya que de esta manera también se apuesta por el empleo.

Por su parte, desde la CEOE, creen que ahora lo que hay que hacer es combatir la economía sumergida: "De allí saldrían un montón de millones", ha dicho Garamendi, diciendo que no es el momento de abrir el debate fiscal.

Últimas noticias