Buenas perspectivas para la economía de Alemania: el mayor optimismo desde 2015

Según el índice ZEW, las expectativas aumentaron de forma sorprendente en enero

Por

Bolsamania | 21 ene, 2020

Actualizado : 11:59

El barómetro de sus expectativas para los próximos seis meses aumentó sorprendentemente en enero, haciendo que las perspectivas de la economía alemana fueran tan positivas como no lo habían sido desde julio de 2015, según el índice ZEW publicado este martes.

El aumento brusco en el índice de sentimiento económico de ZEW de 16 puntos, hasta 26,7, se debe principalmente al reciente acuerdo en la disputa comercial entre EEUU y China, ha afirmado el presidente de ZEW, Achim Wambach. Mientras, el índice de situación actual ha mejorado desde -19,9 hasta -9,5.

"Esto alimenta la esperanza de que los efectos resultantes de la disputa comercial sean más bajos para la economía alemana de lo que se pensaba anteriormente". Además, la economía alemana se desarrolló algo mejor en 2019 de lo esperado. "Aunque las perspectivas han mejorado, aún apunta a un crecimiento por debajo de la media", añade.

Por su parte, el Bundesbank reconoce que hay signos de un fin a la recesión en la industria alemana. El banco central supone que la producción económica general se estancará en gran medida a finales de 2019.

Últimas noticias