Rienda protagoniza en Tenerife la tercera edición del 'Inspiration Woman'

Por

Europa Press | 20 sep, 2018

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, fue la gran protagonista de la tercera edición del 'Inspiration Woman', una charla organizada en el marco de la Copa del Mundo femenina en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

El evento, organizado por el Diario As y la Federación Española de Baloncesto (FEB), contó con la presencia de Rienda, además del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, así como la del vicepresidente ejecutivo de la Federación, José Antonio Montero, y los vicepresidentes Manolo Gómez (presidente de la Canaria) y Antonio de Torres (de la Andaluza), entre otras autoridades.

"Cuando me propusieron participar en esta charla, cómo decir que no. Y además, estoy muy orgullosa de estar aquí, en Tenerife", dijo Rienda, la primera mujer en ocupar el cargo de Secretario de Estado para el Deporte. La también presidenta del Consejo Superior de Deportes destacó su compromiso con el "impulso a la potenciación del papel de la mujer en el deporte", incidiendo en la política del 33%.

"Queremos deportistas, queremos gestoras, queremos mujeres en el mundo del deporte. Estamos en el momento de ir rompiendo barreras", añadió Rienda, que mostró su convencimiento de que "la mujer va a llegar a donde quiera llegar".

"Si tenemos una sociedad más igualitaria tenemos una sociedad más justa", indicó Rienda antes de referirse a la Copa del Mundo que está a punto de empezar. "Las chicas de la selección española nos van a ofrecer un Mundial único. Mi consejo es que lo disfruten, lo tienen todo preparado, que jueguen lo mejor que sepan", espetó.

Por su parte, Garbajosa abrió el acto señalando que "éste es un Inspiration Women muy especial, por celebrarlo en Tenerife a dos días del inicio de la Copa del Mundo, y por tener a María José Rienda", de quien ha recordado que el primer acto público al que asistió desde su nuevo cargo fue la presentación de la selección femenina.

La de este jueves en Tenerife ha sido la tercera charla del presente ciclo. Las dos anteriores se celebraron en Alcobendas: la primera tuvo como protagonistas a Anna Montañana e Inmaculada García, presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE); y la segunda, a Alba Torrens y Nathalie Picquot, directora general de Twitter España.

Últimas noticias