Márquez triunfa en el GP de Japón y suma 13 podios consecutivos

La firma del ala dorada conquista su 25º título de constructores en categoría reina

Por

Bolsamania | 20 oct, 2019

Actualizado : 11:02

Marc Márquez (Repsol Honda), ha ganado este domingo el Gran Premio de Japón desde la pole, y ya suma 13 podios consecutivos, lo que supone su mejor marca. El piloto prometió no relajarse tras consumar el octavo título y cumplió. Arrasó en Japón con otro 'grand chelem' para lograr su décima victoria del año.

Marc mantuvo la primera plaza en la salida, mientras que Morbidelli, tomó el exterior y fue superado por Quartararo, Miller y Crutchlow. Pero Franky reaccionó para ponerse tercero rápidamente.

Fabio pasó a Márquez, pero el ilerdense reaccionó y le adelantó en los ángulos finales de la primera vuelta. El francés no se lo esperaba y tuvo que levantar su Yamaha en la curva 10.

Por su parte, Marc Márquez ha aportado 350 de los 356 puntos que acumula Honda en la clasificación de constructores y colaboró en los seis restantes el local Takaaki Nakagami. Desde que está con ellos sólo han perdido la de 2015 a manos de Yamaha. De este modo, la firma del ala dorada conquista su 25º título de constructores en categoría reina.

Últimas noticias