Feliciano lucha sin premio contra Wawrinka en Amberes

Por

Europa Press | 16 oct, 2019

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El tenista español Feliciano López cedió en un largo y duro encuentro con el suizo Stan Wawrinka en la segunda ronda del torneo de Amberes (Bélgica), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura 'indoor', donde sufrió este miércoles la remontada (6-7(4), 6-4, 7-6(4)) del cuarto cabeza de serie.

El toledano, que superó en su debut el día anterior al británico Cameron Norrie, fue cediendo terreno ante el suizo. Wawrinka volvía a la acción desde su derrota en cuartos de final del US Open y, de menos a más, se quedó el octavo duelo entre ambos, donde ahora gana por un 5-3.

'Feli' comenzó muy fiable con su saque y así no tuvo que hacer frente a ninguna bola de 'break' en contra, mientras que el suizo salvó tres. Sin embargo, la muerte súbita hizo justicia y dio ventaja al español. Wawrinka mejoró con su saque y Feliciano apenas tuvo presencia al resto, lo cual le hizo sufrir.

El español sumó solo nueve puntos contra los saques del suizo entre el segundo y el tercer set. Aún así, 'Feli' se defendió después de perder el segundo parcial con un 'break' inicial (6-4). El toledano salvó los momentos clave con Wawrinka apretando para llegar a la muerte súbita del tercero.

Una doble falta dio pequeña renta (3-1) al de Lausana y, a pesar de la lucha de Feliciano para ponerse 5-4, Wawrinka sentenció la victoria con dos servicios. El suizo se medirá ahora en cuartos de final del torneo belga con el francés Gilles Simon.

Últimas noticias