España vence a Alemania en un final agónico y pasa a octavos de final

Los de Scariolo aún tendrán que esperar para conocer su rival

Por

Bolsamania | 10 sep, 2015

Actualizado : 20:35

La selección española de baloncesto se ha clasificado para los octavos de final del Eurobasket 2015 tras imponerse (76-77) a Alemania en la última jornada del Grupo B, una 'final' anticipada que los de Sergio Scariolo superaron para sumar la tercera victoria en Berlín.

España apeó del torneo a Alemania, una de las anfitrionas, con un exigente duelo que tuvo a Sergio Rodríguez (19 puntos) como figura más destacada. La campeona de Europa en 2009 y 2011 tendrá que esperar ahora al último duelo entre Turquía e Islandia para saber su posición en el Grupo B y su rival en el primer cruce proveniente del Grupo A.

Lea también: Piqué: 'No dejaré la selección porque daría la razón a quien me pita'

Después de completar las cinco jornadas del grupo B, los pupilos de Sergio Scariolo lograron su tercera victoria y afrontarán los cruces con cierto alivio. Y es que, guiada también por el pívot Pau Gasol en el juego interior, 16 puntos, España salvó la pesadilla de despedirse del torneo a las primeras de cambio, algo que no ocurre desde hace más de dos décadas.

De manera paulatina, Alemania recortó la desventaja con la que llegó al tramo final y tuvo en las manos de su base titular la oportunidad de convertir el 74-77 en 77-77. Tras encadenarse tres malos ataques de España, Schröder se jugó la última posesión y provocó una discutida falta personal de Ribas que le agraciaba con tres tiros libres.

El jugador teutón anotó los dos primeros, 26 puntos totales, pero erró el tercero y Gasol agarró a una mano el rebote de la ilusión española; ese mismo rebote que ratificó la eliminación germana, y en un campeonato que participaba como uno de los cuatro países anfitriones. El resultado de la conclusión (76-77) mete a Scariolo y sus pupilos en los ansiados cruces, donde otro error más se penalizaría muy caro.

Lee además:

España supera (73-99) a Islandia y endereza el camino a cuartos del Eurobasket

España cae ante Italia (105-98) en el tercer partido del Eurobasket

España vence a Eslovaquia y se acerca a la Eurocopa de Francia

Últimas noticias