Carla Suárez remonta ante Kontaveit y se enfrentará con Wozniacki en cuartos

Por

Europa Press | 21 ene, 2018

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La tenista española Carla Suárez se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de remontar y vencer este domingo a la estonia Anett Kontaveit (4-6, 6-4, 8-6), y se enfrentará en la siguiente ronda a la danesa Caroline Wozniacki.

La grancanaria, número 39 del ranking WTA, necesitó dos horas y 20 minutos para alcanzar sus terceros cuartos en Melbourne Park, y lo hizo remontando un primer set adverso y resistiendo a un dramático 4-1 en contra en la segunda manga ante la 32ª favorita del torneo oceánico y que dejó fuera de concurso a la vigente campeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko.

Así, Suárez desaprovechó las tres ocasiones de 'break' de las que dispuso en el primer parcial y cedió en un eterno quinto juego que se acabó llevando su adversaria, a la que le bastó eso para adelantarse en el encuentro.

La canaria parecía fuera del partido, sobre todo en una segunda manga en la que después de ceder dos veces su servicio perdía 4-1. Sin embargo, Suárez emergió con un 'contrabreak' y una energía brutal que le permitió adjudicarse seis juegos consecutivos.

En el set definitivo, la estonia rompió en 5-4, pero la española mantuvo la calma y contestó también con rotura. Ya en el decimocuarto juego, en su tercera pelota de 'break', selló su victoria. En el duelo, Kontaveit logró 53 ganadores ante los 19 de Suárez, pero pagó sus 46 errores no forzados por los 27 de la española.

De esta manera, Suárez se enfrentará a la número dos del mundo, la danesa Caroline Wozniacki. "Hemos jugado muchas veces juntas", explicó la española sobre su próxima oponente. "Sé cómo juega ella. Sé lo difícil que es. Será un partido realmente difícil. Ella lucha por cada pelota, pero al mismo tiempo puede jugar de manera agresiva. Tiene mucha experiencia en estas rondas. Será un partido realmente interesante. Tengo que estar concentrada todo el tiempo y al 100% para vencer a Caroline", concluyó.

Últimas noticias