Más de 5.000 personas visitan en Shanghái la exposición sobre la etapa de Picasso en A Coruña

Por

Europa Press | 22 sep, 2018

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 5.000 personas en solo 15 días visitaron en el Yueli Art Museum de Jiashan (Shanghái) la exposición 'Picasso: A formación dun xenio', en la que se recopilan 132 obras realizadas por el artista o alguno de sus maestros durante la etapa en la que vivió en A Coruña, entre 1891 y 1895.

Según ha informado la Diputación de A Coruña, es en este periodo de su vida cuando el niño Pablo Ruíz Picasso se traslada con su familia a la ciudad herculina desde Málaga y "donde empieza a forjarse" su talento como "una de las figuras más influyentes" en la evolución del arte del siglo XX.

La exposición está promovida por la Casa Museo Picasso da Coruña, en colaboración con el Ayuntamiento, la Escuela Pablo Picasso, el Museo Picasso de Buitrago, la Colección Eugenio Arias de Madrid y las fundaciones Abelló y Palau e Centro d'Horta.

La muestra fue inaugurada el pasado 7 de septiembre durante un acto en Shanghái que contó con la asistencia del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el director de los museos históricos de la Comunidad de Madrid, Eusebio Bonilla Sánchez.

Últimas noticias