El organismo de control de criptomonedas de Reino Unido pide mayor regulación

Pretenden realizar controles de conocimiento del cliente y registrar pistas de auditoría

Por

Bolsamania | 16 mar, 2022

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha pedido una mayor regulación de los protocolos de criptomonedas que permiten a los comerciantes de activos digitales enmascarar sus transacciones, según se informa desde 'Competition Policy International'.

La normativa se aplicaría a mezcladores descentralizados como Wasabi Wallet y Tornado Cash, que utilizan contratos inteligentes para ocultar la cadena visible de transacciones entre un emisor y un receptor. Mientras que los partidarios de las criptomonedas dicen que estas herramientas ofrecen más privacidad, los reguladores dicen que podrían utilizarse para ayudar en actividades delictivas o para ayudar a los gobiernos a evitar sanciones.

La NCA quiere que estos mezcladores realicen controles de conocimiento del cliente y registren pistas de auditoría de los tokens en sus plataformas.

"Cuando se trata de transacciones de criptomonedas, la identidad del propietario ya está oculta y la realidad es que los ojos curiosos necesitarían información adicional y difícil de obtener para determinar el saldo de una cartera y su propietario", dijo Gary Cathcart, jefe de investigaciones financieras de la NCA, en un comunicado.

Añadió que unas normas más estrictas darían tranquilidad a los consumidores y permitirían a las fuerzas del orden obtener órdenes judiciales aprobadas por los jueces para llevar a cabo las investigaciones.

"El volumen global del blanqueo de dinero relacionado con las criptomonedas sigue siendo bajo en comparación con la economía en general", admitió Cathcart. "La amenaza reside en la adopción exponencial de las criptodivisas, y en la actividad delictiva que inevitablemente encontraremos a través de ella", añadió.

Últimas noticias