Optimismo en el bitcoin: los intentos por encima de 40.000 dólares "animarán a los 'toros'"

La industria, muy pendiente de la actualización 'London' de la red Ethereum

Por

Bolsamania | 02 ago, 2021

Actualizado : 17:52

Caídas para el bitcoin este lunes, con el precio replegándose hacia los 39.700 dólares, después de que la más operada de las criptomonedas haya dejado máximos por encima de 42.000 dólares este fin de semana. El nuevo hito desde mayo insufla de optimismo a los analistas que creen que las subidas seguirán ya que "animan a los 'toros', según indica Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade.

Sin embargo, todas estas intentonas de rebasar los 40.000 con holgura "no han tenido seguimiento", reconoce Aslam y la reina de las criptos sigue sin acabar de abandonar el rango de 30.000 a 40.000 dólares en que lleva semanas desplazándose. Con todo, el experto mantiene su confianza en que los alcistas acaben por ganar la pugna y el precio acabe llegando a 45.000 dólares.

Por el momento, el retroceso hacia 39.700 dólares del lunes y la corrección de más de 4%, no es más que un comportamiento normal después de una acción alcista", indica Vijay Ayyar, jefe de Asia-Pacífico de la bolsa de criptomonedas Luno. El experto atribuye la caída a una toma de beneficios tras el reciente rally.

El token ha sido ayudado en las últimas semanas por los comentarios de apoyo del multimillonario Elon Musk y Cathie Wood de Ark Investment Management LLC, así como la especulación sobre la posible participación de Amazon.com Inc. en el sector de la criptomoneda.

Al mismo tiempo, el escrutinio de la industria se está intensificando. Eso incluye una presión por parte de los legisladores de EEUU para que se establezcan normas más estrictas para los inversores en criptodivisas con el fin de recaudar más impuestos para financiar una parte de una inversión prevista de 550.000 millones de dólares en sistemas de transporte y energía.

Los operadores de criptomonedas también están a la espera de una actualización de software que se espera para esta semana en la red Ethereum. Podría impulsar el precio del ether al reducir el ritmo de crecimiento de la oferta del token. El ethereum se cambia de manos en 2.555 dólares.

Últimas noticias