Macron, Le Pen, Biden o Johnson: líderes mundiales a favor o en contra de las 'criptos'

Las políticas sobre criptoactivos han tenido su peso en las elecciones francesas

Por

Bolsamania | 24 abr, 2022

Actualizado : 06:34

El mercado de las criptomonedas y las políticas que los candidatos a las elecciones presidenciales francesas de este 24 de abril, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, aplicarán a la industria criptográfica han tenido cierta relevancia en la campaña electora.

Una encuesta de IPOS muestra que aproximadamente una de cada cinco personas (18%) cree que los temas relacionados con las criptomonedas influirán en el resultado en las urnas.

Bajo la presidencia de Emmanuel Macron, Francia es un país pro-cripto, en opinión de Changpeng Zhao, CEO de Binance, con una actitud positiva hacia el sector de los criptoactivos.

La candidata de ultraderecha Marine Le Pen aún no ha dejado muy clara su postura sobre las criptodivisas. Los activos digitales y la tecnología subyacente no parecen ser una prioridad para la líder y su partido.

Los gobiernos mundiales se debaten entre la oportunidad de crecimiento para numerosas industrias de la tecnología de la cadena de bloques y la amenaza hacia las finanzas tradicionales que ven en estos activos. ¿Quién está a favor y quién está en contra?

EEUU

El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva sobre las criptodivisas con un enfoque positivo hacia la regulación de los activos digitales. Ha admitido que las criptomonedas “están para quedarse”.

Donald Trump, expresidente de EEUU, sin embargo, llegó a describir el bitcoin como una “estafa” diseñada para dañar al dólar.

China

La segunda economía más grande del mundo, bajo el mandato de Xi Jinping, ha prohibido rotundamente las actividades de criptografía dentro de sus fronteras mientras sigue desarrollando su propia moneda digital.

Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su administración han dado un giro hacia la adopción de la blockchain y las ‘criptos’. En un discurso reciente, declaró que “el gobierno está abierto a los negocios de criptodivisas”. Además, acuñará su propio token no fungible (NFT).

Alemania

El canciller alemán, Olaf Scholz, ve las criptomonedas como peligrosas y no respalda los activos criptográficos privados.

España

El Gobierno español, bajo la presidencia de Pedro Sánchez, ha estrechado el cerco sobre el blanqueo de capitales y las tributaciones de los poseedores de ‘criptos’, a la vez que ha regulado las actividades de las empresas que ofrecen servicios relacionados con las criptodivisas. Ha sido pionero en controlar la publicidad relacionada con los criptoactivos en medios de comunicación y redes sociales.

Canadá

El gobierno de Justin Trudeau promulgó la Ley de Emergencias que prohíbe las donaciones en criptomoneda a causa de las huelgas de camioneros que sufrió el país en febrero de 2022. Como consecuencia, las plataformas de crowdfunding y las criptomonedas están reguladas por la Ley de Financiamiento del Terrorismo.

Australia

El primer ministro australiano, Scott Morrison, apoya las criptomonedas y cree que tendrán un gran impacto en el sistema y los estándares de pagos en el país.

Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha declarado que no sabe qué es el bitcoin y ha cancelado un proyecto de criptodivisa para el uso de la población indígena.

Sudáfrica

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha hecho un llamamiento a los gobiernos africanos para que consideren la creación de una moneda digital única para el continente. Su gobierno ha puesto en marcha una regulación de monitorización de cajeros de criptos y transacciones con estos activos.

Corea del Sur

El primer ministro surcoreano Lee Nak-yeon ha avisado de que las criptomonedas pueden corromper a los jóvenes del país.

El Salvador

El presidente salvadoreño Nayib Bukele ha pasado a la historia porque, bajo su mandato, el país centroamericano ha sido el primero en adoptar el bitcoin como moneda oficial y ha impulsado todo tipo de leyes para hacer del país un centro mundial de criptomonedas.

Últimas noticias