JP Morgan avisa de una sangría aún mayor en el bitcoin si no recupera los 60.000

Por la liquidación en masa de largos en el mercado de futuros

Por

Bolsamania | 22 abr, 2021

Actualizado : 06:59

Tras predecir que el bitcoin alcanzaría los 146.000 dólares, el analista de JP Morgan Nikolaos Panigirtzoglou hace sonar ahora todas las alarmas por la acumulación de posiciones largas en los futuros del la moneda digital donde podría darse una liquidación en masa. Este movimiento provocará una sangría aún mayor en el criptoactivo, que no levanta cabeza desde que el pasado fin de semana sufrió una fuerte corrección en el precio de alrededor del 20%.

La moneda de Satoshi Nakamoto se precipita hacia los 50.000 dólares, según Naeem Aslam, analista de Avatrade, ya que presenta un aspecto "sobrevendido". Además, se enfrenta a la presión de la resistencia técnica de negociación por una acumulación de posiciones largas en el mercado de futuros que podría significar un gran problema para la mayor criptodivisa del mundo, según los estrategas de JP Morgan.

Panigirtzoglou indica, en una nota para clientes, que si el bitcoin no es capaz de volver a superar la marca de 60.000 dólares pronto, las señales de impulso se derrumbarán, llevando a su vez a una caída en cascada del valor del bitcoin.

"En los últimos días, los mercados de futuros del bitcoin experimentaron una fuerte liquidación de forma similar a la de mediados de febrero pasado, mediados de enero pasado o finales de noviembre pasado", comenta Panigirtzoglou, según un informe de 'Bloomberg'.

En esos tres casos anteriores, el impulso general de los flujos fue lo suficientemente fuerte como para permitir que el bitcoin superara rápidamente los umbrales clave, dando lugar a nuevas acumulaciones de posiciones por parte de los operadores de impulso, explica el estratega.

"Queda por ver si asistiremos a una repetición de esos episodios anteriores en la coyuntura actual", puntualiza Panigirtzoglou, y añade que la probabilidad de que ocurra de nuevo parece menor porque la decadencia del impulso parece más avanzada y a su vez más difícil de revertir. "Las señales de impulso decaerán naturalmente a partir de aquí durante varios meses, dado su nivel todavía elevado", concluye Panigirtzoglou.

Últimas noticias