"El bitcoin está sobrevendido y la corrección seguirá hasta 50.000 dólares"

Máxima preocupación sobre el marco regulatorio que está preparando la SEC

Por

Bolsamania | 22 abr, 2021

Actualizado : 06:41

El bitcoin sigue en modo correctivo, con el mercado afrontando serias dificultades para que la más operada de las monedas de cifrado logre recuperar las pérdidas del fin de semana. De hecho, sigue drenando posiciones y cae un 3% por debajo de 54.000 dólares, mientras los analistas avisan de que "está sobrevendido".

El resto de las monedas de cifrado cotiza con signo mixto, con subidas para el ethereum, que apunta a los recientes máximos en 2.500 dólares, mientras la capitalización total se mantiene sobre los 2 billones de dólares. El dogecoin, por su parte, sigue drenando los excesos de los últimos días y cede un 14% pese a que mantiene un auge de más del 100% en la última semana.

Factores como el riesgo regulatorio, en especial lo que pueda decidir la Securities and Exchange Commision (SEC) acerca del bitcoin, están lastrando el precio desde el veto a las compras de productos y servicios con criptoactivos en Turquía. "La administración Biden está trabajando en algún marco regulatorio para las criptodivisas", avisa Naeem Aslam, analista de Avatrade. "Sin duda, la SEC ha tomado medidas enérgicas contra la locura de las SPAC y es probable que pueda quitarle algo de aire al actual optimismo que tenemos entre los operadores de criptodivisas", agrega.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el precio necesita "romper por encima de la SMA de 50 días en el marco de tiempo diario y mantenerse por encima de esta media. De lo contrario, es muy probable que el precio no sólo pruebe su próximo soporte psicológico de 50.000 dólares sino que de hecho, puede romper por debajo de ese nivel de precios", comenta Aslam.

El Índice de Fuerza Relativa, el RSI, "muestra que el precio de bitcoin está sobrevendido, lo que podría ser una oportunidad para aquellos que se sientan al margen viendo cómo el precio de la creación de Satoshi Nakamoto alcanza nuevos máximos históricos".

Últimas noticias