Binance, la mayor bolsa de criptodivisas del mundo, investigada por blanqueo de dinero

Las principales criptomonedas están sufriendo importantes caídas tras conocerse la noticia

Por

Bolsamania | 13 may, 2021

Actualizado : 21:56

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, por presunto blanqueo de dinero y delitos fiscales, según fuentes cercanas a las que ha tenido acceso Bloomberg.

La noticia no ha tenido una buena acogida entre las principales criptomonedas, que amplían los números rojos con los que han empezado la sesión, tras la decisión de Elon Musk, CEO de Tesla, de no permitir los pagos con bitcoin debido a su impacto medioambiental.

El bitcoin se deja más de un 12% a estas horas del jueves hasta los 48.000 dólares lo que amplía las pérdidas semanales hasta el 15%. Una caída muy similar a la del ethereum, que retrocede un 11% hasta los 3.672 dólares.

La moneda digital creada por la propia compañía, Binance Coin, ha pasado del verde al rojo en cuestión de minutos y registra pérdidas superiores al 11%.

El valor total de las criptomonedas está cayendo más de un 10% hasta los 2,18 billones de dólares. Aunque sin duda la más bajista está siendo el dogecoin, en los últimos siete acumula un descenso superior al 30%

En los últimos meses, Estados Unidos ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por el posible uso de las criptomonedas para ocultar transacciones ilegales, como robos y tráfico de drogas. Una preocupación que se ha agravado tras el ataque hacker al principal oleoducto de Estados Unidos. La compañía habría pagado a los delincuentes casi 5 millones en criptomonedas imposibles de rastrear.

"Nos tomamos nuestras obligaciones legales muy en serio y nos comprometemos con los reguladores y las fuerzas del orden de manera colaborativa", ha explicado la portavoz de Binance, Jessica Jung, en una declaración recogida por Bloomberg, al tiempo que agregó que la compañía no comenta sobre asuntos o investigaciones específicas.

"Hemos trabajado duro para construir un sólido programa de cumplimiento que incorpora los principios y herramientas contra el lavado de dinero utilizados por las instituciones financieras para detectar y abordar la actividad sospechosa."

Últimas noticias