Ciencia | ¿Cuándo llegaremos a Marte? Según la NASA, en menos años de lo que pensamos

La agencia estatal estima que los humanos podrían pisar el planeta en 2039

Por

Bolsamania | 07 abr, 2015

Actualizado : 17:27

La NASA ya tiene la vista fija en Marte. Cómo enviar humanos al planeta rojo es la obsesión de la agencia estadounidense, que ya pone fecha al desembarco de una nave tripulada en el lejano vecino de la Tierra.

Lee también: ¿Cuál es tu signo del zodiaco? Seguramente no sea el que siempre has pensado

Menos de 25 años para llegar a Marte. Ese es el plazo que se han marcado conjuntamente la NASA y la Sociedad Planetaria para que el hombre pise por fin el planeta. Esto significa que para 2039 podría iniciarse el primer programa espacial que incluyera una misión tripulada a este cuerpo celeste.

Lee también: Vídeo: Un atardecer desde Marte como el robot Opportunity

Para ello, ambas agencias espaciales se han puesto de acuerdo para elaborar un informe con todo lo necesario para una aventura interplanetaria de tal calibre. Para ello, ya se estudia el presupuesto, la tecnología necesaria o la viabilidad de la misión.

Lee también: El camino a Marte pasa por colonizar la Luna

En esta primera aproximación, se estima que las primeras misiones tripuladas a las lunas del planeta rojo podrían estar disponibles para 2033. Esto supone que la órbita de Fobos, uno de los satélites de este planeta, podría ser visitado por humanos en menos de diez años.

LEE ADEMÁS:

- La mejor fotografía de Marte

- La NASA encuentra un lago en Marte

- Una misión privada podría traer muestras de Marte en 2020

- Google Maps pone Marte y la Luna al alcance de sus usuarios

Últimas noticias