Santander nombrará a Antonio Simoes como CEO en España en sustitución de Aboukhair

Por

Bolsamania | 22 abr, 2021

Actualizado : 17:03

Rami Aboukhair está viviendo sus últimos días como CEO de Santander España. La financiera prepara su salida después de estar en el cargo desde 2015. Será sustituido en el cargo por Antonio Simoes, incorporado por el Santander como responsable regional de Europa en el mes de septiembre procedente del HSBC, según adelanta El Confidencial

Con el movimiento se avanzaría en la renovación de la dirección del Santander España donde en el año 2019 se incorporó Luis Isasi para tomar el testigo al histórico Rodrigo Echenique como presidente no ejecutivo de la filia. Isasi era 'country head' y presidente de las filiales de Morgan Stanley en España antes de recalar en Santander España.

El cambio de rumbo se va a producir en un momento muy delicado para la compañía. De hecho, a finales de 2020 acordó con los sindicatos un ERE que afectará a 3.572 empleados y 1.033 sucursales.

Un total de 1.500 personas no verán extinguidos sus puestos de trabajo, y en lugar de eso 400 podrán ser recolocadas dentro del banco en Santander Personal y 1.100 en empresas del grupo.

Últimas noticias