Bankinter financiará facturas a autónomos y pymes que hayan accedido a una línea ICO

Una medida más que pone en marcha para paliar la situación económica por la pandemia

Por

Bolsamania | 04 jun, 2020

Actualizado : 13:03

Bankinter

15:46 16/04/24

  • 6,79
  • -1,45%-0,10
  • Max: 6,87
  • Min: 6,78
  • Volume: -
  • MM 200 : 5,87

Bankinter ha anunciado este jueves la puesta en marcha de nuevas medidas para ayudar a pymes y autónomos afectadas por la crisis del coronavirus. Entre ellas, el banco que preside María Dolores Dancausa ofrecerá a estos colectivos financiación de sus facturas para que puedan anticipar cobros que tienen pendientes. Según ha explicado, esta modalidad de 'factoring' estará disponible para todos aquellos que hayan accedido a una línea ICO puesta en marcha por el Covid-19.

En este tipo de financiación, el banco cuenta con un aval del 80% para préstamos nuevos o renovaciones a pymes y autónomos, y del 70% para no pymes cuando son operaciones nuevas, así como del 60% para renovaciones, explica Bankinter, que afirma que también bajo el paraguas de la Línea ICO Covid-19, ofrecerá nuevos créditos multidivisa destinados a pymes con actividad en el exterior. Esta financiación, que las empresas pueden tramitar con la firma digital específica para la Línea ICO, tiene un plazo máximo de cinco años.

Por otro lado, la entidad ha activado nuevos préstamos dentro del acuerdo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) Covid-19 con el fin de poder dar liquidez a las pymes. En este marco, Bankinter pone a disposición nuevos créditos por 162 millones de euros respaldados con garantías del FEI. En este caso, podrán solicitarlos empresas de hasta 3.000 empleados para cubrir necesidades de circulante, en cuyo caso el aval será del 60%, o para compras de activos inherentes al negocio habitual, siempre que provengan de países de la UE, que estarán avaladas en un 50%.

Bankinter lanzó en marzo un plan de choque con medidas para intentar amortiguar el impacto económico de la pandemia dirigidas a familias, con moratorias en hipotecas y en créditos al consumo, anticipo del pago de prestaciones públicas y pensiones, entre otras, además de financiación específica para empresas, no solo dentro de la Línea ICO Covid-19 y que incluye carencias y flexibilización en confirming y en leasing, entre diversas opciones.

Últimas noticias