Al menos 49 muertos y 48 heridos en los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

La policía ha imputado por asesinato a uno de los cuatro detenidos

Por

Bolsamania | 15 mar, 2019

Actualizado : 10:42

Al menos 49 personas murieron el viernes y otras 48 resultaron heridas en los tiroteos contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, diez de ellos en la Lindwood y otros 30 en la de Al Noor.

Al menos cuatro personas (tres hombres y una mujer) se encuentran bajo custodia policial, tal y como ha anunciado la Policía neozelandesa. "La Policía está interrogando a los detenidos, de los cuales ninguno estaba fichado por las autoridades", ha manifestado la dirigente.

Uno de los detenidos por los ataques ha sido imputado por asesinato este sábado. El acusado, un hombre australiano de 28 años identificado como Brenton Harrison Tarrant, ha comparecido a primera hora de este sábado ante un tribunal para su imputación, tras lo que se ha ordenado que permanezca encarcelado hasta la próxima vista, fijada para el 5 de abril.

El hombre se ha mostrado sonriente durante el proceso y ha comparecido esposado acompañado por dos agentes. Las autoridades han confirmado que no tiene derecho a libertad bajo fianza, mientras que el juez Paul Kellar ha ordenado que su cara fuera pixelada en las imágenes y vídeos tomados durante la vista.

El supuesto atacante, había publicado previamente en una página web un manifiesto en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque. Las mezquitas afectadas son las de Al Noor y Linwood, en el oeste y el este de la ciudad, respectivamente.

MEZQUITAS CERRADAS

La Policía de Nueva Zelanda ha pedido este viernes a todas las mezquitas del país que permanezcan cerradas a lo largo del día después del ataque. "La Policía continúa trabajando en este incidente, por lo que los residentes de Christchurch deben permanecer en sus casas y revisar las redes sociales y la página web de las fuerzas de seguridad para obtener más información", ha indicado la Policía neozelandesa, que estima que existe un número "significativo" de víctimas mortales.

"Estamos utilizando todos los recursos posibles para resolver la situación. (...) En este momento no abordaremos las posibles motivaciones de los asaltantes o las causas del incidente. Hemos pedido a todas las mezquitas del país que cierren sus puertas y a la población que evite acudir a ellas", han señalado los agentes, que han indicado que los colegios, por otra parte, han vuelto a abrir.

Últimas noticias