El Nikkei se deja otro 2% y Asia cae por el avance del coronavirus en la región

Las ventas minoristas de Australia aumentaron un 1,4% en marzo con respecto a febrero

Por

Bolsamania | 21 abr, 2021

Nueva jornada de caídas para el Nikkei, que acaba con otro declive próximo al 2% -el martes cedió también un 2%-, mientras el rojo se impone en la mayoría de bolsas regionales, lastradas por el incremento de casos de Covid en países como la India que pesa sobre las perspectivas económicas y el sentimiento de los inversores.

En Japón, el ínidice tecnológico cayó un 1,7%, mientras que el índice Topix cedió un 2%. El Kospi de Corea del Sur cedió un 1,11%.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,42%. Las acciones de China continental también cotizaron en territorio negativo, ya que el índice compuesto de Shanghai bajó un 0,31% y el de Shenzhen un 0,315%.

Las acciones de Australia también bajaron, ya que el S&P/ASX 200 cayó un 1,3%. Las ventas minoristas de Australia aumentaron un 1,4% en marzo con respecto a febrero, según los datos preliminares publicados el miércoles por la Oficina de Estadística del país. Esta cifra superó las expectativas de un sondeo de Reuters, que apuntaban a un aumento del 1%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,94% a la baja.

Últimas noticias