Telefónica, Repsol e Iberdrola empujan al Ibex hacia el nivel de los 9.300 puntos

El Ibex 35 continúa con paso firme tras superar el nivel de los 8.740 puntos.

Por

Bolsamania | 09 may, 2021

El selectivo español se encuentra atacando el nivel clave del corto plazo que presenta en los 9.000 puntos. Viendo las perspectivas técnicas que presentan valores como Telefónica, Repsol o Iberdrola creemos que podríamos ver una extensión de la escalada en el Ibex 35 que se podría extender hasta el nivel de los 9.300 puntos.

Telefónica viene dibujando mínimos crecientes desde que consiguiera subirse, a comienzos de año, por encima de la media de 200 sesiones. La superación de la resistencia de los 3,8780 euros hace unas sesiones nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales dibujados el pasado mes de marzo en los 4,1380 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es clave ya que si lo consigue superar podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4,5548 euros. A largo plazo estos precios son clave y es que si consigue superarlos podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5.50 euros. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en los próximos meses

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 311,46%.

Señales de fortaleza también en Repsol que parece que quiere confirmar el final de la consolidación de las últimas semanas como respuesta a las fuertes subidas del 40% del mes de febrero. La superación de la directriz bajista proyectada desde los máximos anuales nos hacen pensar en un ataque inminente a los máximos anuales que dibujara en los 11,14 euros. Muy atentos a la superación de este nivel de precios en las próximas jornadas ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 13 euros lo que supondría una revalorización del 20% desde los precios actuales de cotización.

Importante mejora técnica la que hemos podido apreciare en Iberdrola en los últimos dos meses. La eléctrica ha conseguido revalorizarse cerca de un 20% lo que ha llevado su cotización por encima de la media de 200 sesiones. El gap alcista que se dejara a comienzos del pasado mes de abril es una muestra de la fortaleza actual de las compras. Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los máximos anuales dibujados a comienzos de año en los 12.393 euros.

Últimas noticias