Telefónica: JP Morgan aconseja recoger beneficios tras subir un 19% en 2017

El banco estadounidense prefiere otros valores en España como Euskaltel

Por

Bolsamania | 08 may, 2017

Actualizado : 11:15

Telefónica

11:57 30/04/24

  • 4,23
  • -0,33%-0,01
  • Max: 4,27
  • Min: 4,22
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,71

Los analistas de JP Morgan Cazenove consideran que ha llegado el momento de recoger beneficios en Telefónica, después de que sus acciones hayan subido un 19% en 2017.

Estos expertos señalan que hay valores más interesantes en estos momentos, como Euskaltel en España, con más potencial de revalorización para los próximos meses.

Sobre Telefónica, comentan que les sigue gustando la compañía a "largo plazo", pero que a corto plazo reducen su consejo hasta 'infraponderar' (reducir en cartera) desde 'sobreponderar' (aumentar en cartera) ya que anticipan un "débil" trimestre para sus resultados, que estarán penalizados por el efecto del tipo de cambio (la operadora presenta resultados este jueves, 11 de mayo).

Es importante destacar que este cambio de recomendación se debe a razones tácticas, ya que JP Morgan ha elevado su consejo sobre el sector europeo de Telecomunicaciones hasta 'sobreponderar' desde 'mantener'. Sin embargo, considera que a corto plazo los valores que mejor se comportarán son Sunrise, DT, SFR, Iliad, Telenet, Inmarsat, Bouygues, OTE, Zegona, ComHem, Euskaltel y Orange.

Por el contrario, los valores del sector con menor potencial en estos momentos (aunque a largo plazo hay nombres que les siguen gustando) son SCOM, TalkTalk, SES, Eutelsat, Telefonica, Telenor y Elisa. Las acciones de Telefónica suben casi un 20% en lo que va de año, mientras el sector de 'telecos' en su conjunto se ha comportado un 15% peor que la media del mercado en 2017.

Últimas noticias