Trío de valores del Ibex 35 con los que terminar bien el año

Parece que el Ibex quiere terminar el año manteniendo el sesgo alcista del corto plazo

Por

Bolsamania | 10 dic, 2022

Actualizado : 11:50

Santander es uno de los valores que no deberíamos perder de vista en estos últimos compases del año.

El banco ha mejorado sustancialmente su serie de precios al conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. Su aspecto técnico a corto y medio plazo es bueno. No obstante, a corto plazo parece muy probable que terminemos viendo un throw back a los 2,70 euros. Por estos precios sería un buen nivel de entrada, y es que todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 3 euros. Si los superara, podríamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 3,30 euros.

IAG ha logrado sujetarse en la media de 200 sesiones y parece muy probable que, en cualquier momento, podamos acabar viendo una señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. Así, podría estar dando forma a un throw back a la media de 200 sesiones. Esta figura es de continuación de tendencia, si bien, para una confirmación, deberíamos esperar a un cierre por encima de los 1,6150 euros, máximos del pasado mes de noviembre. Si consigue superar estos precios, podríamos ver cómo cubre el hueco bajista que se dejara en los 1,6925 euros; e incluso una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 1,8660 euros.

ArcelorMittal es, al igual que Santander e IAG, un valor que no deberíamos perder de vista en las próximas jornadas. la compañía del Ibex 35 lleva unas cuantas semanas de consolidación de niveles tras superar la media de 200 sesiones. La acerera consiguió perforar, esta pasada semana, la resistencia de los 26,13 euros. Atentos que esta es la primera señal de fortaleza que nos invita a pensar en un ataque inminente a la resistencia clave de los 26,47 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es muy importante. Si consigue superarlo, se confirmaría la formación de un throw back a la media de 200 sesiones. Esta figura es de continuación de tendencia y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 29 euros e incluso hasta los 31 euros. Por debajo, el primer soporte se encuentra en los 24,45 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima.

Últimas noticias