Siemens Gamesa: cumpliendo con el doble techo

Las fortísimas caídas se han llevado por delante el importante soporte de los 13,66 euros

Por

Bolsamania | 22 ago, 2019

Actualizado : 11:12

Las fortísimas caídas de los títulos de Gamesa tras confesarse ante el mercado se han llevado por delante el importante soporte de los 13,66 euros. Dando forma así a un doble techo semanal, con importantes implicaciones bajistas para el subyacente. Además, ya sabemos por experiencia cómo se las gasta este título cuando se pone a caer.

De hecho, si nos creemos la figura de vuelta, cabe esperar caídas hacia como mínimo niveles de precio cercanos a los 11,70-11,80 euros, coincidiendo con la altura del doble techo, así como con un ajuste/retroceso del 61,8% de toda la última gran subida. De hecho, solo nos plantearemos abrir largos para trading, si viéramos que el precio es capaz de rebotar con fuerza desde la zona de los aprox. 11,50-11,75 euros (61,8% de toda la subida desde los mínimos de octubre). Y si no es capaz de rebotar con fuerza desde ahí, nos mantendremos al margen.

A finales de julio Siemens Gamesa se hundía en bolsa tras ganar un 52,9% menos en el tercer trimestre fiscal (de abril a junio) y tras adelantar, en la presentación de sus resultados, que el objetivo en margen EBIT para este año se situará en la parte baja del rango ofrecido por la compañía (entre el 7% y el 8,5%). En los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (de octubre a junio), el beneficio neto se duplicó, hasta los 88 millones de euros. Las ventas en el tercer trimestre fiscal aumentaron un 23%, hasta los 2.632 millones, impulsadas por la contribución de todas las unidades de negocio, especialmente la actividad "récord" en offshore. En los nueve primeros meses del ejercicio 2019, las ventas ascendieron a 7.283 millones (+12%). La compañía precisó que el desempeño financiero se encuentra en línea con las guías presentadas para el año fiscal 2019 (ventas de 10.000-11.000 millones de euros y margen EBIT pre PPA, costes de integración y reestructuración de 7%-8,5%), pero ha precisado que el margen EBIT estará en la parte baja y el objetivo de ventas, en el rango medio.

Últimas noticias