Razones suficientes para ver recuperarse al euro-dólar aunque digan que se hunde

Lo que tenga que pasar no va a pasar en unos días

Por

Bolsamania | 07 sep, 2022

Cuántas veces han oído durante estas últimas semanas que la cotización del euro frente al dólar se iba muy abajo. Habrán oído que se iba a hundir, que se iba hacia los 0,80 o qué sé yo. Sin embargo, no se ha oído que de momento lo que ha pasado es que se ha hundido hasta la paridad y mientras no se diga lo contrario está ahí bailando.

Vamos a ver un par de gráficos donde se puede ver con más claridad lo que quiero decir. En primer lugar podemos ver un gráfico semanal donde se observa el gran movimiento en el que se encuentra, un movimiento amplio de estos últimos años. Es decir, lo que tenga que pasar no va a pasar en unos días, simplemente está pasando ya durante mucho tiempo y sin embargo veo que la gran mayoría no se ha dado o había dado cuenta.

Desde el 2008 se puede observar de manera clara que lleva un proceso de bajadas, subidas y recuperaciones para volver a bajar. Con ello se pueden ver varias grandes caídas, por lo que el hundimiento ya se ha dado. Que ahora digan que se va a hundir puede generar risa. Como siempre, cuando peor está una cotización nos avisan de que viene lo malo, sin haberse dado cuenta todo el tiempo anterior que lo malo ya estaba viniendo hace mucho tiempo.

Ahora bien, algo que me gustaría destacar en el gráfico semanal que llevamos sería una posible formación de divergencias alcistas. Esto vendría a confirmarnos, si se producen (normalmente son fiables el 80% de las veces), que estaríamos una vez más ante los últimos coletazos de caída para tener que ver en breve una recuperación de manera rápida. Es decir, las caídas de momento estarían en los últimos compases.

En el gráfico que hemos adjuntado vienen marcadas en la cotización del euro-dólar la consecución de mínimos que estamos viendo estas últimas semanas, mientras que en el indicador se puede observar claramente que los bajos que se están produciendo son superiores, es decir, las caídas que se están produciendo en estos momentos serían ya con menor fuerza.

Por lo comentado al principio y lo visto con esas posibles formaciones de divergencias habría que ser en estos momentos optimistas con la cotización del euro frente al dólar. Ya sé que es complicado decir algo así en momentos como el actual, pero ya saben cómo funcionan las leyes del mercado…

Por último, vamos a ver también un gráfico para más corto plazo, gráfico de barras de 90 minutos, donde tenemos la zona de bajos a tener en cuenta que se están viendo estos días, incluido hoy a la vez que tenemos una bajista formada a tener en cuenta.

Recuperar la paridad frente al dólar querría decir que podría formar un principio de figura de vuelta a la vez que forma un doble mínimo. Si fuese así estaríamos en lo cierto con lo comentado anteriormente, en cuyo caso por arriba las siguientes referencias importantes ya rondarán los 1,02.

Mientras los peores escenarios que se podrían esperar serían en caso de perforar los bajos de estos días, para rondar los 0,97 y en caso de no cumplir con las formaciones de divergencias alcistas (20% de posibilidades) sería ir hacia la zona de 0,91-0,92, opción que se podría dar pero que yo lo descartaría por todo lo comentado anteriormente.

Eso sí, ya saben: nunca digan nunca jamás, porque en bolsa lo que estamos viendo ya los últimos años es que si pensamos en algo que es imposible que pase luego va y pasa.

Últimas noticias