NH Hotel Group, bien soportado por la OPA

El peligro es que la operación se alargue mucho en el tiempo

Por

Bolsamania | 25 sep, 2018

NH Hotel Group

17:35 18/04/24

  • 4,10
  • -0,12%-0,01
  • Max: 4,14
  • Min: 4,01
  • Volume: -
  • MM 200 : 4,11

Son muchos los analistas que están recomendando no acudir a la OPA de Minor sobre NH Hotel Group a 6,4 euros, por cuanto entienden que su precio es superior a los siete euros.

Pero es cierto también que esta está actuando de suelo de la cotización durante un proceso correctivo que está experimentando el mercado en su conjunto. Luego de alguna manera es cierto que le está llevando a soportar la cotización.

El peligro es que la operación se alargue mucho en el tiempo

Y es que, por ejemplo, su competidora Meliá Hotels está cayendo con fuerza en los últimos tiempos mientras que NH está plana. Técnicamente, lo cierto es que estamos ante un claro mantener/comprar siempre que el título respete el hueco alcista (soporte) que presenta en el hueco alcista de la sesión del 27 de julio en los 6,20 euros.

El peligro es, sobre todo, el de que se alargue mucho en el tiempo la operación o cualquier otra noticia que finalmente de al traste con la misma. Y ya saben que el valor temporal (la theta) siempre corre en contra de los warrants.

A finales de agosto conocimos que el grupo inversor chino HNA, a través de su filial Tangla Spain, vendía a Minor International, matriz de Minor Hotels, su participación del 8,4% en NH Hotel Group, un paquete accionarial de 32,93 millones de acciones de la española, a un precio de 6 euros por acción.

Tras esta operación, correspondiente al segundo tramo del total de participación que HNA ostentaba en el capital de NH (29,5%) -después de ejecutar en junio la venta del 16,8% acordada-, el grupo inversor chino sale del accionariado de la hotelera española al que llegó en 2013.

Dos años antes, en 2001 el grupo asiático ya había intentado una alianza con la española. HNA deja así de ser accionista de NH, sin perjuicio de sus obligaciones bajo el contrato de venta de acciones de NH con pacto de recompra acordado con el grupo tailandés, tal y como comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Últimas noticias