El petróleo perfora los mínimos anuales y mira de reojo al soporte de los $33-$34

No se observan soportes claros hasta los mínimos que se alcanzaron en 2009

Por

Bolsamania | 17 mar, 2015

Actualizado : 10:19

Es cierto que todavía no hemos llegado a cruzar el ecuador de la semana pero nunca está de más mirar el gráfico semanal de largo plazo para saber dónde nos encontramos y qué podría suceder en el futuro.

En este momento estamos viendo cómo la vela semanal que se podría terminar de confirmar el viernes estaría perforando sin muchos problemas el soporte que presenta en los mínimos de enero ($43,58). Por el momento el “oro negro” ha marcado un nuevo mínimo anual (barril de crudo tipo West Texas) en los $42,85.

Desde el punto de vista chartista lo cierto es que convendría empezar a barajar niveles de precio para el crudo claramente por debajo de las referencias actuales, pues ya no se observan soportes claros hasta los mínimos de 2009 en los $33,20. Ni mucho menos queremos decir que tenga que caer hasta ahí, tan sólo estamos hablando de que ya no se aprecian zonas de soporte (de acumulación) hasta los mínimos a los que acabamos de hacer referencia.

En la sesión del martes el 'oro negro' cerraba en los mínimos de la sesión ($42,41) y poco a poco y sin hacer mucho ruido se aleja de la zona de resistencia, antes soporte, que presentaba en los mínimos de enero ($43,58). Rebotes aparte el precio cada vez parece más decidido a buscar los mínimos de 2009 en los $33,20.

Lee además:

Enésimo apoyo de Enagás en la directriz alcista de largo plazo

A pesar de rebotar un 15% desde los mínimos de enero CaixaBank continúa en 'fase de reacción'

Últimas noticias