Consultorio de análisis técnico: Acerinox, Cellnex, Rovi, Mapfre, LVMH, Hermès, Alibaba...

José María Rodríguez responde este lunes a sus dudas sobre los diferentes valores

Por

Bolsamania | 18 oct, 2021

Actualizado : 15:48

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Cellnex, Gestamp, Mapfre, Alibaba, Rovi, LVMH y Hermès.

Estimado José María, gracias por sus análisis y comentarios tan útiles. Me gustaría que analizara Acerinox, que parece que ahora sí ha despertado. ¿Hasta dónde cree que se dirige tras superar resistencias? Y, por otra parte, ¿qué me aconseja que haga con Cellnex, tengo importantes ganancias. ¿Vender o Mantener? Gracias, un saludo. M.R.

Estimado lector, buenas tardes. Cierto, Acerinox ha despertado de nuevo. Ha conseguido batir los máximos anuales (ahora soporte) y puede decirse que, correcciones aparte, ya no tiene resistencias hasta los máximos históricos de finales de 2006 en los 13 euros. Por encima y como seguro ya sabrá se colocará en subida libre absoluta, y no hay mayor señal de fortaleza que esta. Ahora el nivel de los aprox. 11,90 euros pasa a convertirse en soporte.

Gráfico semanal de Acerinox

Cellnex sigue siendo un valor alcista a pesar de las importantes caídas del último mes y medio. Estas encajan absolutamente dentro de los parámetros normales teniendo en cuenta que en agosto marcó máximos de todos los tiempos en los 62 euros. Recientemente lo hemos analizado (puede leerlo aquí) y todo apunta a que en el corto plazo tratará de rellenar/cerrar el hueco bajista de la sesión del 27 de septiembre en los 56,28 euros. Por encima del hueco tenemos una resistencia dinámica que pasa en este momento por la zona de los 57 euros. Dado que tiene importantes ganancias y ha aguantado la última corrección (fase de reacción), coloque un ‘stop profit’ por debajo del soporte que nos ha marcado en el último mínimo de reacción (50,50). Las dos compañías son un claro mantener en este momento, sobre todo porque las dos son alcistas en términos de medio y de largo plazo. Y eso es lo realmente importante.

Gráfico diario de Cellnex

Buenos días. Le estaría muy agradecido si me hiciera un análisis técnico de Gestamp, compradas a 4,15 euros y no sé muy bien qué hacer con las acciones. Un atento saludo. L.B.

Apreciado inversor, buenas tardes. Las fuertes caídas en Gestamp en los últimos meses encajan dentro de lo que puede ser un ajuste proporciona de las importantes subidas previas. Habiéndose frenado esta en el nivel de retroceso de entre el 50% y el 61,8%. Y nos ha señalado un soporte muy claro en los 3,20 euros. Dado que la corrección la ha aguantado creo que lo mejor en este momento es colocar ahí el ‘stop de pérdidas’ y ahora vamos a darle la oportunidad de que trate de reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en los máximos anuales (5,12). Digamos que toda posibilidad de que hayamos visto el final de las caídas pasa porque el soporte de los 3,20 euros aguante. Y mientras no lo perfore mantendremos la posición alcista en el valor. Un saludo.

Gráfico semanal de Gestamp

Buenos días. Parece que, Mapfre continúa con su cotización hacia arriba, de manera lenta pero segura. Me gustaría saber si, de cara a un año vista, el valor puede dar buenas alegrías, y los principales niveles de precios. Gracias. F.A.

Estimado lector, buenas tardes. Cierto, Mapfre es un valor lento y pesado en sus movimientos. Pero lo realmente importante es que los mínimos y máximos crecientes siguen ahí. Intactos. Y así no se cae. Digamos que todo sigue siendo un claro mantener a día de hoy con objetivo de subida en el hueco bajista semanal de finales de febrero, en los 2,0840 euros. Y por encima tenemos la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde mediados de 2017 y que en este momento pasa por los aproximadamente 2,20-2,25 euros. Todo sugiere que al menos debería tratar de atacar el ‘gap’ bajista semanal al que antes hemos hecho referencia. Y luego ya iremos viendo. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Mapfre

Buenos días, José María. En primer lugar, gracias por sus análisis ya que son de gran utilidad. Me gustaría que comentase el aspecto técnico de Alibaba y saber si es buen momento para entrar en Rovi o llego muy tarde. Un saludo y gracias de antemano. JA.F.

Apreciado inversor, buenas tardes. Alibaba lo analizamos no hace mucho (puede leerlo aquí) y lo cierto es que el precio está rebotando muy bien desde la base (soporte) del canal bajista por el que se viene desplazando el título desde los máximos históricos de octubre de 2020. El análisis no ha cambiado y por lo tanto cabe pesar que, al menos, debería tener recorrido hasta la parte alta del canal bajista, ahora en los aproximadamente 197-198 dólares y luego ya veremos cómo se comporta el valor.

Gráfico semanal de Alibaba

En cuanto a Rovi no le veo mucho sentido comprar ahora después de todo lo que ha subido. Si tuviera que hacerlo lo intentaría en los niveles de precio más cercanos posibles al importante soporte que tiene en los mínimos del 'martillo' de finales de agosto (44,2) con 'stop loss' en precios de cierre por debajo. Pero la cotización actual queda muy alejado del soporte comentado en este momento. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el hueco bajista de los 65 euros. De manera que tenemos justo en este momento a la cotización en zona de nadie, lejos de los soportes y resistencias más importantes en este momento. Y así, en zona de nadie, no entraremos nunca en el mercado. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Rovi

Buenas, Sr. Rodríguez. Quisiera invertir pensando en el largo plazo (2-3 años) en una de las grandes compañías de lujo y no sé si decantarme por LVMH o Hermès. ¿Cuál le gusta más por técnico? Gracias y saludos desde Alfaro. A.R.

Estimado lector, buenas tardes. Me gustan las dos en términos de medio y de largo plazo. Empezando por LVMH, decirle que este está desplegando un amplio lateral (fase de reacción) desde abril. Simplemente se acaba de chocar con la resistencia de los 674,50 euros. Si desde aquí la vuelve a atacar y la bate con éxito, entonces tendremos figura de vuelta con objetivo en los máximos anuales e históricos (716,60). En cualquier caso, estamos hablado de un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo y eso es lo realmente importante.

Gráfico diario de LVMH

En cuanto a Hermès, tres cuartas partes de lo mismo comentado en LVMH. Al fin y al cabo las dos compañías son del mismo sector y como me gusta recordar siempre que puedo, los grandes movimientos (al alza y a la baja lo son siempre a nivel sectorial, en bloque). Y este está en fase de reacción en este momento, o lo que es lo mismo ajustando proporcionalmente las importantes subidas previas. Dicho esto, Hermès se encuentra desplegando también un amplio lateral y presenta una clara zona de soporte en el entorno de los 1.170-1.190 euros, coincidiendo con la directriz alcista que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde marzo de 2020, desde los mínimos del peor momento de los mercados por la pandemia. Mientras el precio despliega dicho lateral los niveles de sobrecompra acumulados se van relajando y empiezan a corregirse de manera importante. Se diría que tanto este valor como LVMH están terminando de drenar los excesos para, en teoría, retomar la tendencia alcista de fondo, o primaria. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Hermès

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Últimas noticias