Amadeus parece estar dando forma a un triángulo simétrico

Los títulos caen un 4% en el año

Por

Bolsamania | 07 may, 2021

Actualizado : 09:48

Amadeus-A

17:35 29/04/24

  • 59,46
  • -0,30%-0,18
  • Max: 59,98
  • Min: 59,22
  • Volume: -
  • MM 200 : 61,02

Desde principios de noviembre la estructura de los precios se caracteriza por estar construyendo máximos crecientes y mínimos decrecientes, o lo que es lo mismo está dando forma a un triángulo.

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa. Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Generalmente actúa como un patrón de continuación de la tendencia previa en la que el precio nos dibuja máximos decrecientes y mínimos crecientes. Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Pero como siempre me gusta decir hemos de esperar a que sea el precio el que nos diga lo que quiere hacer y cuándo.

El caso es que justo en este momento tenemos a los títulos de Amadeus en la base del triángulo, por definición soporte. Cabría espera en teoría un movimiento en busca de la parte alta del triángulo, ahora en las inmediaciones de los 63 euros. Si bien es cierto que la confirmación de un escape alcista pasa por ser capaz de confirmar por encima de la resistencia de los máximos de marzo en los 63,88 euros. Por encima de este último nivel se activaría una importante señal de fortaleza que llevaría al título a la resistencia que presenta en el hueco bajista de los 71 euros (sesión del 24 de febrero de 2020).

Gráfico semanal de Amadeus

Últimas noticias