Ahora sí, el bitcoin pulveriza los máximos históricos y pone rumbo a los $100.000

Sube un 62% desde que China prohibió toda actividad relacionada con las criptodivisas

Por

Bolsamania | 20 oct, 2021

Actualizado : 15:57

BTC-USD

04:54 19/03/24

  • 65.935,93
  • -2,48%-1.673,52
  • Max: 68.925,18
  • Min: 64.885,43
  • Volume: 10.182
  • MM 200 : -

El futuro del bitcoin se acaba de llevar por delante los máximos anuales e históricos que marcó en abril en los 65.520 dólares. Por lo tanto y por definición le tenemos de nuevo en subida libre absoluta.

Si recuerdan, este lunes advertíamos de lo que parecía ser un inminente ataque por parte del bitcoin a los máximos anuales e históricos que se alcanzaron en el mes de abril. Los 65.520 dólares del futuro, que ahora automáticamente se convierten en soporte. En ese artículo nos hacíamos eco de que la recuperación llegaba poco después de que China prohibiera todo tipo de operaciones con las criptodivisas. De hecho ahora mismo el bitcoin sube, desde entonces, más de un 60%.

Es lo que tiene el ruido del día a día en los mercados y más en el bitcoin. Las noticias se suceden una y otra vez cada día, cada hora, cada momento. Siempre hay noticias positivas y negativas con las que poder justificar/explicar (a posteriori) todo tipo de movimientos en el rey de las criptomonedas. Así que lo mejor para no quedarse fuera del mercado cuando toca estar dentro es limitarse a analizar el precio y solo el precio. Al fin y al cabo este es el resultado final de todas las noticias que conoce el mercado y por lo tanto nos ceñiremos a analizar el precio y solo el precio. Es el resultado de la oferta y de la demanda, así de simple y de sencillo.

Y lo de menos ahora es si vamos a llegar a los 70.000, los 80.000 dólares o cualquier otra cifra. No lo sé, nadie lo sabe, pero tampoco me importa. Lo único que nos interesa es que ha vuelto a romper al alza, está en subida libre absoluta, y ya sabemos cómo se las gasta cuando se pone a subir. Con el bitcoin todo es posible y los 100.000 dólares pueden actuar como una resistencia momentánea, por aquello de ser una cifra redonda, bonita y psicológica. Pero solo es eso, un número psicológico. No es una resistencia real porque no tiene. Llegados a este punto disfruten de las subidas y sobre todo traten de hacer oídos sordos a todo el ruido que seguirá llegando al mercado. Está claro que se van a producir correcciones a lo largo del camino, y algunas muy violentas. Pero así es el bitcoin.

Me gusta decir que todo aquél que invierte en el bitcoin debe estar preparado para ver caer el precio un 50-60% en algún momento de mercado sin que en realidad pase nada. Y es que el bitcoin no está hecho para todo el mundo.

Gráfico diario del futuro del bitcoin desde febrero

Últimas noticias