Credit Suisse reduce la valoración de Adidas hasta 65 desde 90 euros por acción

El banco suizo recorta su consejo hasta neutral desde sobreponderar

Por

Bolsamania | 08 ago, 2014

Actualizado : 10:41

CREDIT SUISSE. Credit Suisse ha recortado con fuerza su valoración de Adidas, hasta 65 euros desde 90 euros por acción.

El banco suizo también ha rebajado su recomendación hasta neutral desde sobreponderar, después del profit warning lanzado por el fabricante alemán de prendas deportivas.

En este escenario, estos expertos han recortado su previsión de beneficio por acción para 2014 en un 24% y para 2015 en un 29%, hasta 3,05 y 3,48 euros, respectivamente.

GOLF, RUSIA Y COMPETENCIA

Nos equivocamos mucho”, reconocen desde Credit Suisse. “Infravaloramos sustancialmente los riesgos en tres áreas clave: golf, Rusia y la competencia en Estados Unidos y Europa, que han hecho inalcanzables el objetivo de aumentar cuota de mercado y márgenes de manera simultánea”.

Además, afirman que “fuimos muy complacientes y pensamos de manera incorrecta que Adidas estaría soportada por una valoración atractiva respecto a sus competidores y por la situación de Adidas en el sector del atletismo internacional”.

Respecto al profit warning, afirman que “fue de tal magnitud, que tendrá consecuencias negativas de cara a 2015 y más adelante. Así que no queremos comprar el valor ni aunque haya bajado un 40% en el último año, porque los beneficios tienen que estabilizarse y la visibilidad de márgenes es muy pobre. Además, la dirección tiene que volver a ganarse la confianza del mercado en su habilidad para ejecutar y crear un ritmo de ganancias más consistente, lo que tardará algún tiempo”.

Consulte aquí el profit warning de Adidas.

Últimas noticias