Xinhua Silk Road: El condado Lingqiu del norte de China explora la agricultura orgánica para reducir la pobreza

PR News | 16 sep, 2020 22:01
Xinhua Silk Road: El condado Lingqiu del norte de China explora la agricultura orgánica para reducir la pobreza Xinhua Silk Road: El condado Lingqiu del norte de China explora la agricultura orgánica para reducir la pobreza

PR Newswire

PEKÍN, 16 de septiembre de 2020

PEKÍN, 16 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- El condado Lingqiu, en la provincia Shanxi situada al norte de China, ha realizado esfuerzos para explorar el desarrollo de la agricultura orgánica con el fin de reducir la pobreza. 

Los esfuerzos de Lingqiu han sido ampliamente celebrados por los asistentes al 7.° Foro Internacional de Agricultura Orgánica que se celebra desde el 12 de septiembre en la ciudad de Datong. 

Hu Yuegao, profesor de la Universidad de Agricultura de China, señaló que el mundo se encuentra en un proceso de transición de la civilización industrial a la civilización ecológica. La agricultura orgánica es un camino adecuado para lograr la meta de la revitalización rural y promover esta transición. 

Los expertos reunidos en el foro afirmaron que la agricultura orgánica puede resolver cuestiones de seguridad alimentaria de manera efectiva, mejorar el uso de los recursos y en última instancia lograr un desarrollo agrícola sostenible. 

Ubicado al norte de la provincia de Shanxi, el condado Lingqiu, bajo la administración de la ciudad de Datong, cuenta con abundantes recursos naturales y una larga historia de producción agrícola. Tiene una población total de 250.000 personas, de las cuales 200.000 se dedican a la producción agrícola. 

Con el fin de lograr tanto la reducción de la pobreza como la protección ecológica, desde el año 2013 el condado Lingqiu considera a la agricultura orgánica como un modo efectivo de promover la disminución de la pobreza desde lo ecológico. 

A través de la agricultura orgánica y el ecoturismo, 14.547 personas pobres del condado han salido de la situación de pobreza. 

En los últimos años, Lingqiu ha tomado múltiples medidas para desarrollar la agricultura orgánica y proteger el ambiente ecológico local. 

Creó un parque agrícola orgánico con un área cultivada de 1185 km2, que involucra a 46.000 agricultores de 208 pueblos. Además, en un municipio se construyó una zona de demostración de agricultura orgánica que cubre un área de 146 km2, con el fin de brindar impulso a los proyectos orgánicos.

Mientras tanto, Lingqiu ha adoptado un modelo de desarrollo que se basa en una combinación de agricultura orgánica, paisajes campestres escénicos y ecoturismo. Ha construido seis comunidades que tienen su puntal en la agricultura orgánica y que se han convertido en nuevas atracciones turísticas. 

Por ejemplo, la Comunidad Orgánica Chehe, una de las seis, ha recibido 420.000 turistas desde que fuera fundada en 2014. La comunidad recibió una inversión total de 380 millones de yuanes (alrededor de 56 millones de dólares estadounidenses). 

Hasta el momento, el valor productivo de la agricultura orgánica supone un tercio del valor productivo total de la agricultura de Lingqiu. Tiene además 20 empresas líderes de industrialización agrícola.

Lea el enlace original:  https://en.imsilkroad.com/p/316219.html

 

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service

contador