Q BioMed anuncia que Strontium89 estará disponible para paliar el dolor de metástasis ósea

PR News | 11 ago, 2020 16:38
Q BioMed anuncia que Strontium89 estará disponible para paliar el dolor de metástasis ósea Q BioMed anuncia que Strontium89 estará disponible para paliar el dolor de metástasis ósea

PR Newswire

NUEVA YORK, 11 de agosto de 2020

Q BioMed anuncia que Strontium89 estará disponible a partir de septiembre de 2020 a través del Programa para Pacientes Concretos para paliar el dolor de metástasis ósea en la UE y el resto del mundo El Programa para Pacientes Concretos permitirá a los proveedores tratar a pacientes con tratamiento radiofarmacéutico de paliación del dolor de metástasis ósea a partir de septiembre de 2020 El Programa para Pacientes Concretos se mantendrá vigente hasta que el tratamiento se haya comercializado en la UE y ROW, que se espera que se complete en 2021

NUEVA YORK, 11 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Q BioMed Inc. (OTCQB: QBIO), una empresa de biotecnología en etapa comercial, anunció hoy que está lanzando un Programa para Pacientes Concretos para su medicamento para paliación del dolor por metástasis ósea no opioide, Strontium89 (Estroncio Cloruro Sr-89 Inyección, USP). El Programa para Pacientes Concretos estará disponible para médicos y pacientes en la UE y en todo el mundo, y será facilitado por Caligor Coghlan Pharma Services (CCPS).

Strontium89 es un radiofármaco no opioide aprobado por la FDA indicado para el tratamiento de metástasis esqueléticas dolorosas causadas por el cáncer, y es agnóstico del tumor primario. Los tumores primarios comunes que hacen metástasis en el hueso incluyen próstata, mama, pulmón, así como otros. En varios ensayos multicentro controlados con placebo en pacientes con cáncer con dolor por metástasis óseas, se produjo alivio del dolor en más pacientes tratados con una sola inyección de Strontium89 que en pacientes tratados con una inyección de placebo. El Strontium89 se administra por vía intravenosa una vez cada tres meses y para algunos pacientes puede reducir o incluso eliminar la necesidad de analgésicos opioides; el alivio del dolor dura de 2 a 5 meses en la mayoría de los pacientes.

No se recomienda el uso de Strontium89 en pacientes con evidencia de médula ósea gravemente comprometida de terapia previa o infiltración de la enfermedad a menos que el beneficio potencial del tratamiento supere sus riesgos. La toxicidad de la médula ósea es de esperar, particularmente en los glóbulos blancos y plaquetas. El grado de toxicidad es variable, pero los efectos son generalmente transitorios. En estudios aleatorios de Strontium89, la mayoría de la toxicidad hematológica fue leve a moderada (Grado 2 o menos) y el recuento de glóbulos blancos y plaquetas se mantuvo dentro de aproximadamente el 70% de los niveles de pretratamiento. Para obtener más información, incluida la información importante sobre seguridad, visite la página de Strontium89 en Qbiomed.com.

Más de diez millones de personas en todo el mundo sufren de dolor asociado con cáncer metastásico en el hueso y pueden beneficiarse de Strontium89. Durante casi dos años, ha habido poco o ningún acceso a esta terapia vital, después de que la fabricación cesó en diciembre de 2018. Q BioMed se complace en que el Programa para Pacientes Concretos garantice el acceso inmediato global de los pacientes a una terapia importante para esta población de pacientes. Mientras tanto, Q BioMed está buscando activamente la aprobación completa de regulación y marketing para Strontium89 en todos los principales mercados del mundo.

Denis Corin, consejero delegado de Q BioMed, explicó acerca del programa: "Estamos muy contentos de que Strontium89 esté una vez más disponible en todo el mundo, y que los médicos tengan la capacidad de prescribir un tratamiento seguro, eficaz y no opioide a sus pacientes con dolor de metástasis ósea independientemente de su tipo de tumor primario y notablemente más allá del cáncer de próstata. Estamos trabajando activamente para garantizar que el Strontium89 sea accesible para los pacientes de todo el mundo y para ampliar su relevancia y utilizar un estudio clínico adicional completo".

Para cualquier pregunta sobre el programa y la disponibilidad contacte a [email protected] y en https://qbiomed.com/pipeline/sr89.

Acerca de Q BioMed Inc.

Q BioMed Inc es una empresa de aceleración y etapa comercial biotecnológica. Q BioMed se centra en la concesión de licencias y la adquisición de activos biomédicos infravalorados en el sector de la salud. Q BioMed se dedica a proporcionar a estos activos objetivo los recursos estratégicos, el apoyo al desarrollo y el capital de expansión necesarios para garantizar que cumplan con su potencial de desarrollo, lo que les permite proporcionar productos a los pacientes necesitados.

Visite http://www.QBioMed.com  y regístrese para actualizaciones regulares.

Contacto de medios de Q BioMed:Denis CorinConsejero delegado

Relaciones con los inversores+1(404) [email protected]

Acerca de CCPS 

Caligor Coghlan Pharma Services es una empresa global enfocada en cambiar el paradigma de la salud apoyando a las empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos desde el concepto hasta la comercialización. Proporcionando consultoría de desarrollo a medida, servicios regulatorios y estratégicos, embalaje y etiquetado para ensayos clínicos y lanzamiento comercial inicial, acceso temprano y programas de uso compasivo, y gestión de medicamentos/productos, almacenamiento y logística para hospitales, farmacias y sistemas de salud globales. Garantizando que los pacientes tengan acceso a tratamientos que mejoran la vida en todo el mundo.

Declaraciones prospectivas:

Este comunicado de prensa puede contener "declaraciones prospectivas" en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Valores de 1934. Dichas declaraciones incluyen, pero no se limitan a, cualquier declaración relacionada con nuestra estrategia de crecimiento y programas de desarrollo de productos y cualquier otra declaración que no sean hechos históricos. Las declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de la gerencia y están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían afectar negativamente a nuestro negocio, resultados operativos, condición financiera y precio de las acciones. Los factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los previstos actualmente son: riesgos relacionados con nuestra estrategia de crecimiento; riesgos relacionados con los resultados de las actividades de investigación y desarrollo; nuestra capacidad para obtener, realizar y mantener acuerdos y relaciones financieras y estratégicas; incertidumbres relacionadas con las pruebas preclínicas y clínicas; nuestra dependencia de terceros proveedores; nuestra capacidad para atraer, integrar y retener personal clave; la etapa temprana de los productos en desarrollo; nuestra necesidad de fondos adicionales sustanciales; regulación del gobierno; patentes y cuestiones de propiedad intelectual; competencia; así como otros riesgos descritos en nuestras presentaciones de la SEC. Renunciamos expresamente a cualquier obligación o compromiso de comunicar públicamente cualquier actualización o revisión de cualquier declaración prospectiva contenida en este documento para reflejar cualquier cambio en nuestras expectativas o cualquier cambio en los eventos, condiciones o circunstancias en los que se base dicha declaración, excepto que lo exija la ley.

Visite http://www.QBioMed.com y regístrese para actualizaciones regulares.

 

contador